22/7/17

Declaran Ciudadanos Destacados a los número uno del ranking en tenis adaptado

- Noticias del Conurbano Norte - julio 22, 2017

-

.; Comentar

El día jueves el Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó, a partir de un proyecto de autoría de la concejal Meneca Djedjeian, a Gustavo Fernández y Antonella Pralong. También se otorgó una mención a la Academia CITAC del Centro Asturiano.
Academia CITAC, que trabaja con más de 15 chicos de forma gratuita, es quien forma y acompaña a los atletas desde sus inicios hasta alcanzar el alto rendimiento. Entre estos 15 chicos se encuentran Gustavo y Antonella, quienes entrenan en el Centro Asturiano hace muchos años y ya suman una gran cantidad de torneos y medallas en su larga lista de logros.
“La Asociación Argentina de Tenis Adaptado le encomienda a la Academia CITAC una tarea fundamental: capacitar a estos atletas, quienes con tanta pasión defienden nuestra bandera, y acompañarlos en su formación", explicó Meneca Djedjeian
“Tanto Gustavo como Antonella hoy son conocidos por estar en la cima del ranking en sus respectivas categorías pero yo, al igual que muchos vecinos, los vi entrenar en el Centro Asturiano; los vi crecer y superarse” comentó la edil representante de la Coalición Cívica.
Gustavo Fernández en lo que va del 2017 ganó 5 torneos, entre ellos el Australia Open. Esta victoria fue la que había originado la presentación de un proyecto por parte de la concejal Djedjeian en febrero de este año que buscaba reconocerlo como visitante destacado pero esta iniciativa no fue tratada.
Antonella, vecina de Villa Adelina, entrena de 9 a 17 hs. todos los días y con sus 16 años tiene una lista de logros a destacar, entre ellos haber sido medalla de oro en los para panamericanos tanto en single como en dobles.
“Ellos son atletas profesionales que llevan nuestra bandera como cualquier otro deportista aun pese a su discapacidad y esto es algo que merece nuestro mayor reconocimiento y respeto”, afirmó Meneca Djedjeian.
El CITAC desarrolla su actividad en el Centro Asturiano de Vicente López y está abierto a todos los vecinos que deseen participar de su actividad. Los profesores, junto con el creador de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, comentaban que ellos siempre están con el municipio pero el municipio no los conoce.
“Nosotros nos vamos a Europa y nos llevamos la bandera argentina y la bandera del Centro asturiano, pero nos encantaría poder llevar la de Vicente López. Ojalá desde el municipio nos ayuden a concretar nuestro sueño que es una clínica de tenis adaptado que nos permita difundir nuestro trabajo”
Por su parte, Diego Pesa, presidente de la Comisión de Educación, asumió el compromiso de ayudarlos a cumplir este sueño.
La concejal referente de la Coalición Cívica concluyó: "es nuestro deber acompañarlos, no dejarlos solos; espero que se pueda materializar este sueño y acompañemos a la Academia CITAC en el gran trabajo que hacen con los chicos y todos aquellos que quieran jugar este hermoso deporte que es el tenis"


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.