25/7/17

Katopodis inauguró el edificio del Centro Infantil Tren Blanco

- Noticias del Conurbano Norte - julio 25, 2017

-

.; Comentar

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró el nuevo edificio del Centro de Cuidado Infantil Tren Blanco en La Carcova, que el Municipio construyó en tres etapas de obras y hoy tiene capacidad para brindar asistencia integral a 360 chicos de 6 meses a 13 años.
Durante el acto, que incluyó un festejo con distintos shows para los niños, el Jefe Comunal destacó: “Cuando llegamos a este lugar había solo un galpón y pudimos transformarlo en un espacio de calidad, con el equipamiento necesario para que los chicos de La Carcova tengan el cuidado que se merecen”.
Y agregó: “Estamos orgullosos de estar cumpliendo con los vecinos, y hoy trabajando en la construcción de otros cuatro centros de cuidado infantil en los barrios más vulnerables para que los chicos estén contenidos. Cuando el Estado llega con este tipo de obras, estamos dando un paso muy importante para que podamos vivir todos un poco mejor”.
El nuevo edificio, ubicado en Avenida Central Nº 8156, cuenta en la planta baja con un Salón de Usos Múltiples para la realización de actividades para la comunidad, tres aulas, una cocina totalmente equipada y una despensa, dos patios de juegos, baños -uno para personas con discapacidad-, una oficina administrativa y otra de dirección.
La planta alta, conectada por dos escaleras -una de acceso interior y otra exterior-, también cuenta con un Salón de Usos Múltiples para desarrollar actividades lúdicas y recreativas para los niños, tres aulas, una oficina del Programa Crecer Bien y baños.
Asimismo, el edificio posee la instalación eléctrica, de gas y de agua a nuevo; y se equipó con mobiliario, y material de juego y estímulo pensado especialmente para cada edad.
El Centro de Cuidado Infantil Tren Blanco, a  cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, acompaña a las familias en situación de vulnerabilidad social en el cuidado de los niños. Allí, los chicos reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad –desayuno, almuerzo, merienda y cena, según el turno-, controles de salud, odontológicos y del plan de vacunación.
Además, durante los dos turnos -mañana y tarde/noche- los niños realizan actividades lúdicas, recreativas, artísticas y educativas que promueven su desarrollo; y todos los chicos de 4 y 5 años concurren a las clases de natación.
En el Centro trabaja un equipo de profesionales del Programa Crecer Bien quienes acompañan y realizan un seguimiento integral de las familias, con acciones desde distintas áreas como salud, educación, vivienda y vínculos de apego familiar, a partir de una estrategia de intervención caso a caso, teniendo en cuenta la particularidad de cada situación, familia y persona.
El Centro se constituye, también, como espacio de encuentro y referencia de acciones con la comunidad. En este lugar confluyen múltiples actividades de participación barrial y en articulación con diferentes áreas del Municipio.
Actualmente, San Martín cuenta con 9 Centros de Cuidado Infantiles, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que también dependen del Municipio. Asimismo, se trabaja en la construcción de otros cuatro Centros de Cuidado Infantil en Independencia, Villa Hidalgo, 9 de Julio y Barrio Nuevo.
La inauguración también contó con la presencia del intendente de Bolívar, Eduardo Bucca; el senador provincial, Fernando Moreira; el diputado nacional, Leonardo Grosso; el presidente de Concejo Deliberante, Diego Perrella; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; y el Padre "Pepe" Di Paola; entre otros concejales y funcionarios municipales.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.