26/7/17

Más de 200 vecinos recibieron escrituras de viviendas

- Noticias del Conurbano Norte - julio 26, 2017

-

.; Comentar

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto en el que se entregaron 241 escrituras a familias de todas las localidades del distrito.
La ceremonia se realizó en el Club Social “9 de Julio” de Boulogne, donde los vecinos pudieron regularizar su situación dominial y cumplir el sueño de la casa propia. También se firmaron 35 títulos de propiedad con la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Esta instancia es muy importante, porque había un retraso de 28 años por parte de los gobiernos provinciales en darle las escrituras a la gente. Lo que hizo la gobernadora Vidal es cambiar esta realidad para que cada uno tenga lo que le corresponde. El Municipio colaboró para que estos vecinos accedan al título definitivo que los acredita como propietarios”, contó Posse.
Y agregó: “Esta celebración es muy emotiva, ya que en muchos casos hay hijos que retiran la escritura de un trámite que empezaron sus padres que ya no están”.
Muy emocionada, Amalia Cofre, vecina del barrio San Isidro, contó: “Es algo que esperé mucho tiempo. La alegría de ser propietario del terreno que uno tanto tiempo habitó es inmensa. Soy grande, pero ahora me quedo tranquila que mis hijos no quedarán en la calle”.
“Es inexplicable la felicidad que siento. Después de tanta espera se cumplió este sueño de ser propietarios. Agradezco al Municipio y al gobierno de la Provincia”
, sumó Gladis Bravo, del barrio La Cava.
El subadministrador del Instituto de la Vivienda, Santiago Passaglia, señaló: “Hoy entregamos más de 200 escrituras en el marco del proceso de regularización que está llevando adelante la Provincia, gracias a la decisión política de Vidal. Era una deuda pendiente del Estado que estamos cumpliendo”.
Passaglia contó que todas las semanas se entregan cientos de escrituras en cada punto de la Provincia; por año unas 10 mil.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.