7/7/17

Massa: "Vamos a la elección sin privilegios y representaremos a argentinos sin privilegios"

- Noticias del Conurbano Norte - julio 07, 2017

-

.; Comentar

En conferencia de prensa desde el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron que la fuerza que lideran, 1País, así como sus diputados y candidatos, renunciaron a todo privilegio o fueros parlamentarios. La decisión quedó ratificada y asentada mediante un escrito firmado ante escribano público y será girada a las autoridades actuales y futuras de ambas cámaras del Congreso. 
En este sentido el precandidato a senador de la fuerza 1País Sergio Massa expuso: "La Argentina vive con tristeza que el Parlamento termine siendo el lugar de refugio para aquellos que tienen algo que esconder a la Justicia. Es tiempo de hechos, no de palabras". 
"Es importante que todos los que somos candidatos mostremos a la sociedad argentina la voluntad de no ampararnos en trampas para escapar de la Justicia", enfatizó Massa. 
"Elegimos con un gesto concreto nuestra renuncia a los fueros de hoy y de mañana. Es muy grave que cuando se arman las listas, la lógica sea ver quién se protege de la Justicia. Queremos invitar hoy a todos los candidatos y legisladores de todas las fuerzas políticas a seguir con este ejemplo. A mostrar a la sociedad que lo que buscan es su representación genuina y que de verdad nos despojamos de cualquier privilegio para resolver los problemas de todos los días de los argentinos", enfatizó Sergio Massa.
En este mismo sentido hizo hincapié en que "aquellos que no tengan nada que esconder van a firmar con gusto su desafuero para mostrar a la sociedad que empezamos a construir una política y una dirigencia sin privilegios".
Por su parte Margarita Stolbizer afirmó: "Agradecemos a las diputadas y diputados en ejercicio y a los que se están comprometiendo en esta decisión política como lo es renunciar a los fueros. Esto lo pueden hacer porque tienen la responsabilidad y la tranquilidad ética, que, hoy, no todos pueden tenerla". 
Asimismo Stolbizer sostuvo: "Es necesario entender que el mayor problema no es la corrupción sino la impunidad de los corruptos. Nosotros nos estamos poniendo a disposición de la Justicia pero también interpelamos a la Justicia ante la necesidad de que avance en las discusiones en curso". 
Es esa misma línea el diputado nacional Massa sentenció: "Vamos a la elección sin privilegios y vamos a representar a los argentinos sin privilegios. Esperamos por el bien del país y de la democracia que todas las fuerzas políticas hagan lo mismo. Mostrar que no es simplemente una carrera por la impunidad lo que los lleva a ser candidatos". 
Además de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, firmaron diputados que actualmente ejercen su cargo, así como candidatos en las próximas elecciones. Entre ellos: Graciela Camaño, Felipe Solá,  Raúl Pérez, Carla Pitiot, Marco Lavagna, Vanesa Massetani, Florencia Arietto, Marcela Passo, José Ignacio De Mendiguren, Alejandro  Grandinetti, Roberto Mionis, Carlos Acuña, Liliana Schwindt, Carlos Selva, Cecilia Moreau, Julio Raffo, Gilberto Alegre,  Horacio Fernando Alonso,  Claudia Rucci, Mirta Tundis, Francisco Tufanchi, Valeria Ayala, Federico Sánchez, Azucena Ehcosor, Julia Romero, Mónica Litza, Marcelo Díaz, Matías Tombolini, Daniel Arroyo y Jorge Sarghini.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.