15/8/17

Continúa la construcción del Centro Infantil de Villa Hidalgo

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 15, 2017

-

.; Comentar

A fin de promover el desarrollo saludable de los niños durante la primera infancia, el Municipio avanza en la construcción del primer Centro de Cuidado Infantil en Villa Hidalgo, que brindará asistencia integral a cerca de 150 chicos de 1 a 3 años.
Actualmente, el edificio ubicado en José de Calasanz e Italia ya cuenta con la instalacion eléctrica, techos, paredes y revoques. Además se avanza en la instalación sanitaria y de piso granítico, y en el revestimiento de exteriores.
Luego, se continuará con la colocación de ladrillos de hormigón en la fachada y los trabajos de carpintería.
La construcción, de 587 m2, incluirá tres grandes salas para niños, patios de juegos, una sala multimedia, un salón de usos múltiples para actividades lúdicas y recreativas, comedor, cocina, baños, un punto de atención del Plan Crecer Bien, dirección y área administrativa.
El futuro Centro de Cuidado Infantil de Villa Hidalgo, junto a otros tres similares que se construyen en 9 de Julio, Independencia y Barrio Nuevo, se incorporará a la red de Centros de Cuidado Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social, compuesta actualmente por 9 espacios de similares características, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que también dependen del Municipio.
En estos Centros trabaja un equipo de profesionales del Programa Crecer Bien dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, realizando un acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.
Allí, los chicos realizan actividades lúdicas, recreativas, artísticas y educativas que promueven su desarrollo; y reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad, controles de salud, odontológicos y del plan de vacunación.
Asimismo, el Centro de Cuidado Infantil de Villa Hidalgo formará parte del Parque Escuela que se construye en el barrio, que además contará con un aulario para el desarrollo de talleres y clases, y un polideportivo cubierto, como así también tendrá áreas deportivas y recreativas para los vecinos.
El Programa Parque Escuela del Municipio es el primer sistema integrado de infraestructura social, cultural, educativa y deportiva de San Martín, que consta de un Complejo de edificios, espacios al aire libre y construcciones en los lugares más postergados de la ciudad, garantizando que lo público sea de calidad y cercano a la gente.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.