31/8/17

Djedjeian presentó proyecto de mejoramiento de rampas

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 31, 2017

-

.; Comentar


La concejal representante de la Coalición Cívica ARI, Meneca Djedjeian, presentó un nuevo proyecto que prevé el relevamiento del estado de todas las rampas para discapacitados existentes en las calles y avenidas de Vicente López.
El proyecto presentado por la edil llama la atención sobre el "deplorable estado" en el que se encuentran las rampas en el Municipio.
"En muchas esquinas faltan rampas y, en otras donde las hay, su estado es lamentable. Si bien lo vemos a diario, muchos vecinos nos acercaron esta preocupaciòn. Tenemos que pensar más en el vecino, escucharlo y atender sus necesidades", comentó la edil.
La iniciativa solicita al Ejecutivo la reparación y acondicionamiento de las rampas, en caso de ser necesario.
Además, dicha información y conclusiones se deberían presentar ante el Concejo Deliberante antes de concluir el 2017.
“Las rampas no solo son utilizadas por personas con movilidad reducida que deben usar silla de ruedas, muletas o bastones sino también por aquellos que deben llevar a sus bebes o niños en cochecitos. Para todos ellos, transitar por nuestras calles se convierte en una verdadera carrera de obstáculos", explicó la concejal. 
El proyecto también propone la construcción de nuevas rampas donde sean necesarias, dando prioridad a las zonas de alto tránsito peatonal.
“Debemos promover y generar estrategias urbanas de inclusión y desarrollo. La inclusión importa; debemos dar prioridad a la supresión de las barreras físicas que hay en Vicente López y mejorar la vida cotidiana de todos quienes habitan el Municipio", finalizó la concejal representante de la CC ARI.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.