22/8/17

Jorge Macri presentó la Brigada Antisecuestro, frente al Centro de Monitoreo

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 22, 2017

-

.; Comentar

“Estamos trabajando codo a codo con las fuerzas federales. Al igual que lo hicimos hace pocas semanas inaugurando el asiento de la departamental norte de la Policía Federal en nuestro edificio de Prevención y Seguridad en Florida Oeste, hoy estamos inaugurando esta división Antisecuestro desde donde se brinda seguridad a todo el corredor norte”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri tras la presentación de la Brigada Antisecuestros, ubicada frente al Centro de Monitoreo (Acassuso 3780, Olivos).
A él lo acompañaron Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Carolina Podlesker, jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación, y el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.
“Hay lugares de muy fácil acceso a todo el corredor norte, como la Gral. Paz y Panamericana, y este edificio está a casi 300 metros de la Panamericana, lo que nos permite tener un despliegue rápido, pero fundamentalmente trabajar de manera coordinada”, explicó Oroquieta.   
Por su parte, Espeleta añadió: “Es un elemento muy importante para incrementar la presencia de efectivos policiales en nuestro territorio, y abarcan un área muy importante de la provincia de Buenos Aires, también. La tarea conjunta es clave para garantizar seguridad a nuestros vecinos". 
La Brigada, integrada por personal de la Policía Federal, operará en el ámbito metropolitano de la Zona Norte en lo vinculado a delitos federales de secuestros extorsivos; contará con 10 móviles y el soporte técnico científico de la Superintendencia. Al mismo tiempo contará con la colaboración de agentes del Ministerio Público Fiscal de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. 
“Es muy importante compartir información, trabajar de manera preventiva, intentar evitar esta forma de delito tan agresiva y dramática como es el secuestro”, destacó el jefe comunal. Y a esto agregó que “nuestro desafío grande es poder devolverles a Vicente López y los bonaerenses la tranquilidad, así que poder trabajar en equipo Nación, Provincia y Municipio es muy importante”. 





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.