3/8/17

La mtra. Bullrich y Burzaco encabezaron operativo en La Loma

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 03, 2017

-

.; Comentar

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, supervisó un operativo de seguridad que tuvo lugar en el Barrio La Loma (Olivos), en el marco de un trabajo en conjunto con el municipio de Vicente López.
El jefe comunal, Jorge Macri, recibió a los funcionarios de Nación en el Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en la intersección de las calles Acassuso y Bellocq, desde donde fue coordinada la intervención de las fuerzas federales, con la colaboración de la Policía Local y personal de Fiscalización.  
“En Vicente López, hoy comenzamos un plan que nos está dando muy buenos resultado en todo el país, que ya está probado y al que nosotros llamamos 'Barrios Seguros'. Vendrá la Policía, en este caso Federal, que está especializada en recorrer las calles y en poder identificar a los vecinos que trabajan, para que puedan salir a la mañana con sus hijos a la escuela y que puedan volver tranquilos”, explicó la ministra Bullrich. A esto añadió que para lograr esos objetivos se buscará “erradicar toda venta de droga y la violencia que genera la guerra entre bandas que pelean por el negocio de narcotráfico”.
A su vez, el jefe comunal señaló que con ello hoy se está dando “un primer paso muy importante en el Barrio La Loma. Es un plan de pacificación del barrio y, como hablábamos recién con los vecinos, vino para quedarse y transformarlo en serio”, tras dialogar con los vecinos de la zona.
Además, sostuvo que el propósito es que “aquellos que usaron el barrio para delinquir, esconderse y vender droga a los menores no encuentren más ese lugar, y lo estamos haciendo en conjunto con la Justicia”.
Secundado por el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, Eugenio Burzaco señaló que este plan ha funcionado muy bien en barrios muy complejos, en donde los índices de criminalidad han bajado. “Lo que queremos es recuperar el barrio para que la gente se sienta tranquila”, agregó.
Asimismo, la ministra Bullrich destacó el trabajo mancomunado que se llevará a adelante con la intendencia de Vicente López: “Nosotros venimos a brindar seguridad, pero el municipio va a cambiar el barrio en todo lo que hace a una integralidad de la política que lleva adelante el gobierno”.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.