4/8/17

Nuevos juegos infantiles para el Jardín Nº 946, de J.L. Suárez

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 04, 2017

-

.; Comentar

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín entregó nuevos juegos recreativos al Jardín de Infantes Nº 946, de José León Suárez, a fin de mejorar la calidad educativa de los niños.
En ese sentido, la Subsecretaría de Educación instaló toboganes, hamacas y una calesita de plástico con capacidad para 10 niños. Todos los juegos son aptos para chicos a de 2 a 6 años. 
Asimismo, antes del inicio de clases, el Municipio realizó tareas de pintura general en el interior y exterior de la institución. Y a través del Programa “Escuelas Conectadas” de Inclusión Digital, el jardín recibió una computadora de escritorio y una impresora multifunción, destinada al área de administración. 
Próximamente, se entregarán juegos infantiles a los jardines Nº 904 y Nº 933 de Villa Ballester, y al Nº 903 de San Andrés.
Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.
A través de este Programa, ya suman 368 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.
Asimismo, en el marco del Programa de Inclusión Digital, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, ya se entregaron 329 computadoras, en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, se conectó Internet a 116 establecimientos, y se repartieron pizarras digitales y 107 impresoras.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.