16/8/17

Se acerca el final del concurso "San Isidro Te Escucha"

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 16, 2017

-

.; Comentar

“San Isidro te Escucha”, el concurso que busca fomentar la cultura local y potenciar grupos de pop y rock emergentes, llegó a la recta final. Ávidos del haber, Triciclo, Néctar, Tejótate, Basta Chicos y Mythe Degas son las seis bandas finalistas que mañana, a las 19, darán un show gratuito que definirá al ganador del certamen en la Casa de la Juventud (Don Bosco 47).
“Este concurso significa para todos los participantes un enorme aprendizaje. Salir del garaje para hacer shows en vivo, enriqueciéndose con el contacto con otras bandas, periodistas y nuevos públicos. Todos han brillado y ese es nuestro objetivo desde la gestión: agregarle valor y visibilidad a nuestros talentos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Serán dos horas de música que decidirán al ganador que accederá a: grabar en Estudios Vórterix y Estudio NN (San Isidro), mezclar en Mawi Records, mástering en El Loto Azul, de Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillacs), y un clip de video dirigido por Diego Baus (Gustavo Cerati y Richard Coleman). Además, se realizará una edición de 300 unidades físicas en CD box, distribución digital durante tres meses desde la publicación del disco en Bandcamp, I-tunes, Spotify y Dezzer, y la participación como invitada en el festival Día de la Primavera 2017, que en otras ediciones tuvo a Massacre, Eruca Sativa, Dancing Mood y otros.
El concurso, organizado por la subsecretaría de Cultura junto con la prestigiosa radio de rock Vorterix, tiene un jurado de lujo integrado por Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Gustavo Amann y Nicolás Castro (productores de MTS Producciones), y Daniel Jiménez (periodista de FM Vorterix), quienes fueron los encargados de preseleccionar a las bandas en las distintas etapas.
“Propuestas interesantes, grupos con integrantes de 17, 18 años, búsquedas artísticas muy personales. Estoy gratamente sorprendida y muy entusiasmada con la final. Hubo un par de bandas que me volaron la cabeza, De todos modos, más allá del resultado final, estoy convencida de que todas ganaron”, expresó Lula.
Amann aseguró que la banda ganadora tendrá un futuro promisorio. “Todas las finalistas tienen una identidad propia muy fuerte. Sin duda, vamos a estar delante de una gran revelación”, dijo el productor.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.