30/8/17

Simiele: “Me sorprende la desidia, el abandono y el olvido del gobierno para con el campo”

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 30, 2017

-

.; Comentar

Osvaldo Simiele, Presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires, hizo un balance sobre lo ocurrido en la Exposición Rural de Palermo 2017 y lo que actualmente está ocurriendo en el territorio bonaerense con las inundaciones, situación que produce un gran perjuicio a los productores agro-ganaderos.
En primer término, Simiele destacó que la Exposición Rural “siempre es buena la muestra porque se expone el trabajo de todo un año. Y se lleva a Palermo, los fabricantes de máquinas, las mejores máquinas; los que producen gallinas o gallos, las mejores aves, cerdos muy buenos, ovinos también. La mejor genética del mundo está en la Argentina. También hubo caballos, nos tocó colaborar con la nueva raza que llegó a la Argentina, la Lusitana - una raza de caballo de silla de origen portugués-, estuvimos como secretario del jurado. Fue muy bueno. Y las ventas también fueron buenas”.
Además, señaló que “en el final, la apertura nuestra, vinieron muy contentos el presidente de la nación, el jefe de gobierno de la ciudad, muchos intendentes, diputados, senadores, casi todos ellos de Cambiemos. Muy pocos de la oposición. Gente de las Fuerzas Armadas que nos volvieron a regocijar, desfilando en Palermo, cosa que hasta hace poco no existía. Estaba olvidado. Culminó muy bien Palermo”.
Un tema urticante son las inundaciones, que padece un amplio territorio de la provincia y que muy poco es tomado en cuenta por los medios. En ése sentido, El Presidente de la Sociedad Rural bonaerense indicó: “En la Provincia de Buenos Aires, el 70% del territorio está bajo agua. Donde hay   mortandad de vacas, mucha mortandad de crías, hay muchos abortos. Las vacas están muy flacas y estamos tratando de mantenerlas en pie. Que estén vivas. Que si perdemos este año, el año que viene sea mejor. Cuidándolas con sanidad, vacunándolas, si hay rollos o podemos comprarlos. Otros no pueden”. 
Luego, agregó con mucho enojo: “El gobierno nacional y provincial, que trajo aire puro, fresco al país después de 12 años de angustia. Pero, hoy se está olvidando del sector. Aunque asisten a ver los campos inundados, asisten a ver la mortandad de hacienda. Se dice mucho que la situación es difícil, pero so se dice nada con los vencimientos de impuestos. Siguen cayendo todos los días, el inmobiliario, ingresos brutos, municipales. No son capaces de decir: “No le vamos a perdonar los impuestos, sí le vamos a dar un plazo. Seis meses de gracia y cuando seque el campo, mejoren las vacas empiecen a pagarlas ahí”. Ese “olvido” es lo que yo crítico. Eso es lo que me sorprende”
Siguiendo con el tema, hizo hincapié en el resultado de las PASO, donde el productor agropecuario, pese al olvido gubernamental, respaldó al actual gobierno provincial y nacional: “En la votación, lo que une al productor de la provincia de Buenos Aires y del país, es el espanto. Fue tan malo, tan grave lo que pasó en los últimos 12 años, antes que asumiera éste nuevo modelo que evidentemente, la gente con dolor votó igual a favor de éste proyecto que posiblemente no estén equivocados. Lo que está mal tengo que decir: la desidia, el abandono y el olvido del gobierno. Intendentes inescrupulosos que quieren cobrar, gobernadores, gobernadora en éste caso, que quiere cobrar; el presidente de la República que mira para otro lado y el ministros de agroindustria que también mira para otro lado. La situación de la Provincia es terminal. No la entienden. Allá ellos. Igual la población la va a seguir votando, los va a seguir acompañando. No sé hasta cuándo”.


por Christian Cetrari (@ncn24ar)



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.