1/8/17

VL recibe a la UNSAM

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 01, 2017

-

.; Comentar


Grupo UNSAM Danza
Desde su creación en el 2009 se ha presentado en numerosos teatros, museos y centros culturales del país, siendo distinguido en el 2012 en el Festival Cultural Internacional de Danza Contemporánea de Argelia. Su director, Oscar Araiz, fundó el Ballet del Teatro San Martín y dirigió los Ballets del Teatro Colón, del Grand Théâtre de Ginebra, del Teatro Argentino de La Plata, Ballet de Bolsillo y Grupo de Danza UNSAM. Sus trabajos fueron presentados en la Ópera de París, Ópera de Roma, Joffrey Ballet de New York, Royal Winnipeg Ballet de Canadá, GroupMotion Multimedia Dance Theater de Philadelphia y principales compañías europeas. Dirige la Carrera de Danza Contemporánea en ARTE XXI y el Área de Danza de la Universidad Nacional de San Martín. Recibió distinciones entre las que figuran el Rotary Club, la Asociación de Críticos del Espectáculo, la Asociación de Críticos de Sao Paulo, Premio María Ruanova de la UNESCO, Asociación de Actores, Clarín, Konex, Premio a la trayectoria del Fondo Nacional de las Artes y de la Universidad de Buenos Aires. Recientemente le ha sido otorgado el Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Martín.

DANZA
Director: Oscar Araiz
Domingo 6 de agosto, 18 hs. Cine York

PROGRAMA
Pulsos
Música de John Adams
Coreografía Grupal

Es en el juego de los contrates y las oposiciones donde se expande una nueva zona expresiva en la que se manifiestan nuevas relaciones visuales, sonoras y culturales.

Los Cuatro Temperamentos
Música de Paul Hindemith
Coreografía de Oscar Araiz
En coincidencia de ondas similares en frecuencias, la música, las imágenes, las palabras, los sabores o los perfumes pueden resonar anímicamente en nuestra caja mental, emocional o espiritual. Así, en los Cuatro Temperamentos - Melancólico, Sanguíneo, Flemático y Colérico - el compositor Paul Hindemith alude a la teoría de Hipócrates quien defiende la idea de que el cuerpo humano está formado por 4 sustancias básicas también llamadas humores: la sangre, la flema, la bilis amarilla y la bilis negra y sus asociaciones con los elementos del aire, el agua, el fuego y la tierra. La distribución de los humores prefigura tendencias y personalidades que pueden armonizarse - un estado equilibrado y saludable - o confrontarse dramáticamente - la caída, la expulsión del Paraíso. Todo proceso de restauración equivaldría a forma de tratamiento, viaje iniciático o aprendizaje

Peripecia
Música de Gustav Mahler
Coreografía de Oscar Araiz
Hay un movimiento en el tranquilo fluir de la Segunda Sinfonía Resurrección,
Mahler toma el tema de la fluidez, el río, - «El sentimiento de una corriente es como un arroyo de consciencia...» dirá L.Berio - pero también el de la banalidad y el escepticismo en referencia a la idea del progreso ético en la conducta humana. Discurso, ruptura e incoherencia se aproximan al sinsentido Mahleriano con grave contemporaneidad.

Ficha técnica
Elenco 2017
Verónica Bozzano -Magali Brey - Romina Castillo - Sofía Crespo - Manuela Diez – Yazmin Frione - Carolina Vázquez- Nicolás Baroni – Germán Farías - Oscar Farias - Martín Machín - Matias Mancilla - Gerardo Merlo - Juan Carlos Ojeda – Marcos Ormeño - Joaquin Toloza -
Maestros: Marta Steinhebel- Kevin Litvin- Sergio Villalba- Rosana Zelaschi - Sofia Mazza y Ana Garat
Coordinador técnico e iluminación: Oscar Bonardi
Maestro interno: Corina Tate
Asociado a la dirección: Yamil Ostrovsky
Dirección general: Oscar Araiz
Vestuario: Renata Schussheim

Las funciones son gratuitas. Entradas Anticipadas.
Cine Teatro York
Alberdi 895, Olivos.
FB/ VicenteLopezCultura
Las entradas para VL recibe a la UNSAM se entregan el mismo día de la función a partir de la 15 hs.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.