26/9/17

Acuerdo Gobierno y Unicef mejora planificación de políticas públicas

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 26, 2017

-

.; Comentar


  El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF); el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y Unicef Argentina, firmaron hoy el Memorando de Entendimiento para implementar el proyecto “Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) 2017-2018”, cuyos resultados permitirán acceder a información actualizada y de calidad para mejorar la planificación de las políticas públicas y la toma de decisiones. 
La Argentina y UNICEF han definido, como iniciativa principal del Programa de Cooperación para 2016-2020, la implementación de una MICS para generar datos sobre los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otros compromisos nacionales e internacionales, suministrando datos para monitorear específicamente la situación de los niños y niñas y de las mujeres en Argentina.
Del acto, que se realizó en el Salón Verde de la Casa Rosada, participaron Gabriel Castelli, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social; Gabriela Agosto, secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; el director del INDEC, Jorge Todesca; y el Representante de UNICEF en Argentina, Roberto Benes.
Durante la firma, Castelli manifestó que “ya estamos trabajando con UNICEF en muchos frentes distintos con muy buenos resultados. Fortalecer las mediciones es clave para ir evaluando el impacto real y genuino de las políticas públicas que venimos llevando adelante sobretodo en primera infancia”.
Por su parte Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina dijo: "Celebramos el acuerdo firmado con el INDEC, CNCPS y la SENNAF para realizar la encuesta MICs, un análisis clave para conocer la situación de la infancia en Argentina y, sobre todo, para informar la formulación de políticas públicas para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes", señaló Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina.
La MICS contiene 188 indicadores estándar que pueden desagregarse por  regiones, residencia (urbana y rural), sexo, edad, etnia / idioma, estatus migratorio, entre otros, y para combinaciones de los anteriores. Presenta indicadores para 11 de los 17 ODS, cubriendo el 48% (33 indicadores) de la totalidad de indicadores globales de ODS.
Toda la información registrada en MICS pasa por procesos externos de calidad rigurosos de UNICEF proporcionando elementos de independencia y transparencia. Asimismo, el Equipo Global y Regional de MICS de UNICEF brinda apoyo técnico durante todo el proceso de implementación de la encuesta.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.