1/9/17

Exhiben fragmentos convertidos en arte

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 01, 2017

-

.; Comentar


El arte conceptual también tiene su espacio en el Concejo Deliberante de San Isidro.
Con el título “Oficina de Fragmentos” puede visitarse hasta el jueves 7 de septiembre la muestra de las artistas Amanda Grehan y Graciela Bianchini, pertenecientes al Taller Alsina.
La exposición está curada por su maestra Eugenia Mendoza, artista y gestora cultural interesada  “en los residuos de los oficios”, como ella misma comentó. Por ejemplo, hace unos años que trabaja con los residuos de una tapicería.
En una dinámica creativa muy en sintonía con su maestra, Grehan y Bianchini comparten este espacio con obras que dialogan y se emparejan de manera muy natural e interesante.
Por un lado, la sanisidrense Bianchini presenta unas imágenes en blanco y negro de gran formato, apropiadas de internet. El nexo común de ellas es que en todas aparecen retratos de hombres y mujeres extraordinarios.
Como guía para adentrarse en la vida de estos personajes congelados en su momento por alguna cámara fotográfica, todas las obras vienen acompañadas por una reseña biográfica.
Se descubre así que Bianchini ha invitado entre otros a la extravagante coleccionista de moda Iris Apfel, a la escritora Carson McCullers o a la travesti Cris Miró, personas por las que siente un especial cariño.
Colindante a estas imágenes se encuentra la propuesta de Grehan, otro trabajo de hormiguita. Lo que encuentra el espectador, colgado en las paredes, apoyado en el piso o dispuesto prolijamente en un soporte de madera, son piezas fruto de una investigación relacionada con los lugares donde habitamos.
Para Grehan, los residuos materiales de las viviendas permiten reflexionar sobre los espacios que usamos para residir.
En ambos casos, se respira optimismo y ganas de hacer frente a las adversidades de las circunstancias y el tiempo, en las fotografías intervenidas son unos personajes que plantaron cara a circunstancias difíciles y en el de la instalación se escribe con los materiales del pasado constructivo, los cimientos del futuro de nuestros hábitats, quizás más sustentables, ligeros y ligados al entorno natural.
La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 7 de septiembre: lunes a viernes de 8 a 20; el sábado de 11 a 17; y el domingo de 16 a 19.
Para más información sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3375/3317.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.