16/9/17

Jorge Macri visitó las obras de restauración de Trabucco

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 16, 2017

-

.; Comentar


El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras de puesta en valor que se está realizando en la Quinta Trabucco, con el objetivo de seguir preservando la historia de la casona.
Esta restauración incluye el cambio de solado en la sala 1, en donde se colocará nuevo piso de pinotea. Además, se protegerán todos los solados de las salas 1 y 2. También se llevará a cabo el acondicionamiento de la instalación eléctrica exterior de la casona, como así también la provisión y colocación de artefactos nuevos suspendidos en el interior de la sala 1, sala 2 y hall de acceso, entre otros.
“Estamos muy contentos con el trabajo que se está llevando a cabo, la restauración de los distintos puntos históricos que llevamos a cabo en Vicente López es un orgullo para todos los vecinos”, señaló el Intendente Macri.
En la recorrida también estuvo presente la Diputada Nacional por Cambiemos, Soledad Martínez, quien expresó “la quinta es uno de nuestros centros culturales que más actividades tiene. Como vecinos estamos muy contentos y expectantes de la restauración de la casona, para disfrutar los talleres y actividades gratuitas que brinda”.
Otro punto importante en esta puesta en valor, es la mejora de todas las carpinterías y rejas existentes.
Al finalizar, el Intendente Jorge Macri hizo referencia al trabajo que se realizará sobre la pintura completa en el interior y exterior de la casona “Con el restaurador José Mastrangelo y la Comisión Histórica hicimos un gran trabajo de retrospección pictórica para buscar el color original de la quinta, de esta manera no solo restauramos, sino que cuidamos la historia”.
El trabajo de retrospección pictórica consiste en el decapado de los distintos colores hasta llegar al color original de las paredes, que fue llevado a cabo por el restaurador José Mastrangelo, que también restauró el monumento Vicente López y Planes.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.