11/9/17

Los Bomberos Voluntarios festejaron su 85 aniversario

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 11, 2017

-

.; Comentar


En el mediodía del pasado sábado 9 de Setiembre, el cuerpo de Bomberos Voluntarios local festejó un nuevo aniversario de la creación de la Institución. El número ochenta y cinco.
La celebración, plagada de alegría y emoción, comtó con el descubrimiento de placas recordatorias, bendición de las instalaciones, equipos y persona por parte del párroco de San Pedro y San Pablo, Agustin Costa, y la inauguración de instalaciones remodeladas además del agregado de nuevo y mas moderno equipamiento.
El jefe de Cuerpo de Bomberos, el Comandante Daniel Gustavo Salvia indicó a NCN24: "Se reformó la guardia, se agregó todo lo relacionado con internet, desastres químicos, Google Maps nos mostrará cómo es el edificio siniestrado y con lo que nos vamos a encontrar".
Presente en el evento, el intendente Jorge Macri señaló que "hoy estamos festejando 85 años de entrega: De entrega humana, donde han dejado mucho para cuidar a mucha gente". Y agregó: "No hay vecino que no valore la tarea que llevan adelante los Bomberos". Por último, destacó "la tarea que venimos realizando junto a Defensa Civil, La Patrulla, al SIEM, que los protocolos se hayan trabajado para que todo el mundo sepa qué se espera de cada uno en ése momento en el que cada segundo cuenta y lo que está en jego es una vida".
Por su parte, Alberto Romero, Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Vicente López, agradeció la colaboración del intendente y pidió que "los vecinos, a los que todavía no han aportado, que colaboren con ésta Institución. Controlamos los gastos, los manejamos con mucho cuidado. Esto es plata de la comunidad y tiene que ir a la comunidad".
Participó del evento, el concejal Alejandro Gonzalez, quien es, además, integrante de la Comisión directiva. 
Hoy el cuerpo cuenta con 92 efectivos, 16 autobombas, escaleras mecánicas y cisternas.

Cuartel de Bomberos de Vicente López



Placa recordatoria del 85 Aniversario

Tres Autobombas llevan las placas recordatorias de oficiales de Bomberos fallecidos.




Entrega de Medallas

El intendente Macri, en su discurso

Inauguración de las reformas en la entrada al edificio

Comandante Daniel Gustavo Salvia


por Christian Cetrari (@ncn24ar)


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.