16/9/17

Mario Negri: "Hay un diseño de cacicazgo político que está concluyendo”.

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 16, 2017

-

.; Comentar


 El Diputado Nacional, Mario Negri visitó el Comité de la UCR con motivo de realizar una disertación en otra jornada de la Escuela de Formación Política. 
Con un salón completo en su capacidad, Negri, recordó los inicios del frente Cambiemos y la necesidad de ése acuerdo para evitar la continuidad del Populismo. El discurso fue creciendo en intensidad y culminó con la misma pasión que muestra el diputado en cada intervención en el Congreso Nacional.
Previamente, en diálogo con la prensa, destacó que “el balance es positivo –en relación a los acuerdos generados en el Congreso siendo que no tenían mayoría-. Espero que en Octubre se ratifique ese grado de confianza de parte de la gente. Que entendamos que el resultado electoral no es un cheque en blanco sino que es un voto de confianza”. Y agregó: “Tenemos una agenda importante a tratar. No se ha comprado futuro, sino que se está resolviendo parte de la crisis que heredamos. Que ha sido muy grande, salvo para Cristina (Fernández de Kirchner) que la escuché hoy (por el jueves) un poco y que su personalidad tiene un grado de cinismo bastante importante que no es el que tiene la sociedad en general. Es una gran actriz. No llora cuando murieron los de Once pero llora por José López”.
Utilizó unos minutos para analizar la situación del Peronismo: “Creo que es difícil que vayan a crear una alternativa a Cristina si la discusión no es confrontar en serio sobre el país que dejó sino pelearla con la tarjeta SUBE como hizo Randazzo. Es difícil que la gente lo entienda”.
Y se extendió al resto de la oposición: “Creo que hay una crisis en otros partidos. Me parece que hay un estado de recomposición". A su vez, indicó: "Nadie esperaba en Cambiemos obtener el resultado que se tuvo en San Luis o en La Pampa. Hay un diseño de cacicazgo político que está concluyendo”. 
En otro momento de la conferencia de prensa, expresó: “Creo que la economía no le daba muchos votos a Cambiemos, pero la economía que usó la oposición era una economía que había quedado un poco atrás, planteaba una catástrofe. Yo creo que la gente no quería volver al pasado. Ese pasado tenía rostro, tenía pollera, tenía pantalones, era Cristina". 
En el próxima año en el Congreso se tratarán temas muy importantes como ser reformas en varios estamentos situación que Negri analizó: “Si en Octubre se ratifica el resultado electoral, Cambiemos va a aumentar (la cantidad de diputados)” por lo que hoy “nosotros somos 87 diputados vamos a pasar a 104, 105. Digamos que vamos a estar a unos 25, más o menos, de tener el quórum. Por un lado eso no es malo porque el gobierno no puede tener caprichos. No puede pedirnos imposibles. Por otro lado, a la oposición la pone en una dificultad porque oponerse a todo es trabar la gestión. Así que hay que hablar, hay que dialogar, hay que consensuar, acostumbrarse a eso”.


por Christian Cetrari (@ncn24ar)







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.