6/10/17

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 06, 2017

-

.; Comentar



   SÉPTIMA EDICIÓN DE BOULOGNE CORRE
Tras la postergación por la lluvia, este domingo 8 de octubre, a las 9:00, se llevará a cabo “Boulogne Corre”. La carrera gratuita estará dividida en ocho, cuatro y un kilómetro, según los participantes.
El punto de partida será en Av. Avelino Rolón y Verduga. El recorrido irá a lo largo de las calles principales de la localidad.
Para más información e inscripciones, AQUI  


CIERRE DEL FESTIVAL SAN ISIDRO JAZZ Y MÁS
La última noche del festival, que reunió a los mejores referentes de la escena nacional e internacional del jazz, será este sábado 7 de octubre, a las 20:00, en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48), con la presentación de Hernán Jacinto Trío & Cuarteto de Cuerdas.
Jacinto es uno de los artistas emergentes más importantes de los últimos años de la escena del jazz en la Argentina, que tocó y compartió proyectos con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Fito Páez, Diego Urcola y Lito Vitale, entre otros.
En caso de lluvia la función se realizará en el auditorio del Colegio San Juan el Precursor, ubicado en Gaboto 879, bajo de San Isidro.
Luego, a las 22.30, el broche de oro se realizará en el Circuito de Bares en Perú Beach (Perú 1502, Acassuso), con Deborah Dixo y la Fundación del Funk.
La Fundación de Funk está compuesta por Nacho Porqueres en bajo, Silvio Marzolini en teclados, Juan Pancino en guitarra, Maxi Larreta en batería y; Camila Bouvier y Soledad Cabrera en coros.


TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 7 de octubre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 8 de octubre, habrá un espacio de taller que toma como inspiración y punto de partida las salas del Museo.
Se indagará en la historia y el origen de algunos juguetes de la colección que encarnan personajes del cine o la literatura infantil, y jugaremos a imaginar e inventar otras historias de juguetes.
Cupos limitados. Inscripción a partir de las 14:00 en la recepción. Para niños y niñas a partir de los cuatro años, acompañados por un adulto.
No se suspende por lluvia.


FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES EN VILLA ADELINA
El encuentro será el sábado 7 de octubre, de 10:00 a 18:00, en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria).  Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios. 
Durante el evento, los visitantes podrán encontrar stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías y objetos para decorar hogares.
En paralelo a esta propuesta, se llevará a cabo una nueva edición de El Mercado en tu Barrio, donde los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos y galletitas directamente a los productores. Se trata de un programa nacional que toma como referencia los precios del Mercado Central.
Además, para que la propuesta sea completa y se disfrute en familia, a partir de las 14:00, se realizará un festival de música en vivo, con la participación de bandas emergentes de San Isidro: “Fila Cero”, “Jabalía María” y “Grupo Costas”.
La actividad se suspende por lluvia. Para más información: 4512-3199.


JORNADA DE BUCEO INCLUSIVO
El Municipio organiza la quinta edición de este encuentro que comparten personas con y sin discapacidad. Será el sábado 7 de octubre, a las 14:00, en el Campo Nº 4 de Martínez (Córdoba 2055).
La actividad es organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama en el marco del programa Buceo Sin Barreras.
Es gratuita y requiere de inscripción previa. Para participar hay que comunicarse con UMD al 4512-3313/3378 o escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar


VISITAS GUIADAS EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
Este sábado 7 de octubre, a las 14:00, la propuesta “El Museo se juega: Juegos de época”, permitirá que los niños de 5 a 12 años, se puedan divertir en contacto con la casa, los jardines y la colección.
Además, el domingo 8 de octubre, a las 14:00, se realizará la visita “Desde el Jardín: Aleteos, corridas y cantos”, que propone una mirada singular del jardín y la barranca en cada encuentro.
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso


INTERVENCIÓN PÚBLICA Y JORNADA DE LIMPIEZA EN RIBERA NORTE
Este sábado 7 de octubre, a las 10:00, el grupo de artistas de San Isidro que conforman Biotrama realizará una intervención pública en los alrededores de la reserva ecológica.
La temática será sobre las tortugas acuáticas y los cuidados que deben tener los vecinos en época de desove -primavera-verano- ya que salen de la reserva al barrio a depositar sus huevos.
Además, como todos los primeros sábados del mes, se llevará a cabo una nueva  jornada de voluntariado ambiental. La misma está coordinada por guardaparques municipales.
Consultas al 4512-3125. Llevar botas y guantes.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
Se suspende por lluvia.


SEXTA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS
Con el objetivo de que los desechos electrónicos puedan ser aprovechados y no terminen en la basura, este sábado 7 de octubre, de 10:00 a 14:00, se realizará una nueva jornada de Recolección de Residuos Electrónicos en diferentes plazas de San Isidro.
CPU viejas, notebooks, monitores, teclados, mouse e impresoras, son algunos de los aparatos que se recibirán.
Puntos de Recolección de Residuos Electrónicos:
- Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe), y en la estación del Ferrocarril Mitre (Eduardo Costa y Emilio Lamarca).
- San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).
- Beccar: Plaza Lourdes (Haedo y Posadas).
- Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena 1600).
- Boulogne: Estación del Ferrocarril Belgrano Norte (Scalabrini Ortiz y Godoy Cruz).


RECORRIDA POR  LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 7 de octubre, a las 15:00, se realizará la visita Tardes Verdes: primavera autóctona, que invitará a recorrer el asombroso paisaje nativo de la barranca.
La actividad es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038

.
CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 7 de octubre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


EL PASEO DE LAS BICICLETAS
El domingo 8 de octubre de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 9:00 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10:00 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11:00, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.


AMALGAMADO2 LLEGA CON SU FOLKLORE AL HCD
El conjunto formado por Sergio Eugeni, Marcelo Libertini y Jorge Barrionuevo presentará temas propios y clásicos del folklore. El sábado 7 de octubre, a las 20:00, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). Entrada gratuita.
Para más información comunicarse al 4512- 3375/3317



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.