11/10/17

Alex Campbell, Esteban Bullrich y Sánchez Zinny en San Fernando

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 11, 2017

-

.; Comentar



    Se llevó a cabo la jornada “Pensando la educación de Buenos Aires” en San Fernando con la participación del candidato a senador nacional y ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny y Alex Campbell y Agustina Ciarletta, referentes de Cambiemos San Fernando y candidatos a ocupar una banca en el Concejo local.
La jornada, realizada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), reunió a más de 300 docentes y a distintos actores del sistema educativo de San Fernando y Tigre para debatir y pensar cómo mejorar la educación en la Provincia. “Estoy orgulloso de ser parte del cambio en la educación que comenzó con Mauricio Macri. Tenemos el desafío de completar la transición de modelos pedagógicos, dejando atrás un sistema educativo obsoleto y en el proceso de idear otro, que ponga al alumno como protagonista” señaló el ex ministro Bullrich.
Por su parte Alex Campbell señaló: “Somos un espacio que piensa la educación con los pies en el siglo XXI y mirando al futuro. Somos conscientes del enorme esfuerzo que conlleva recuperar un sistema educativo que viene golpeado después de años de desidia. Con el ejemplo modelo de escuela pública de CABA, partimos de una base sólida para generar una revolución educativa” y agregó: “Estamos haciendo las obras necesarias para garantizar un espacio de estudio adecuado para todos los alumnos de la Provincia, la fuerte inversión para recuperar los establecimientos, para mejorar la calidad del Servicio Alimentario Escolar y para dotar de materiales de estudio a las escuelas habla de un Estado activo, preocupado y ocupado por la educación”.
Agustina Ciarletta señaló: “Estamos trabajando en San Fernando para recuperar las escuelas que por años fueron olvidadas. La reparación de la escuela 5, que fue quemada dos veces, las obras en la Escuela 11 o la Técnica 2, son algunos de los pasos que estamos dando para que el sistema escolar vuelva a ser referencia social de progreso y crecimiento”.
Para finalizar Sánchez Zinny agregó: “Es importante generar espacios de conversación, con las escuelas, los padres y los directivos para articular el trabajo. La educación es la herramienta que va a construir un mejor futuro para todos”.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.