2/10/17

Con Johnny Tedesco y Alma Blues volverán los bailes familiares al CUF

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 02, 2017

-

.; Comentar



                   Así lo dieron a conocer el pasado sábado en Conferencia de Prensa. 
La misma se realizó en el Club Unión Florida con una nutrida presencia de medios locales.
Allí, se anunció la realización de los shows y el baile el Sábado 4 de Noviembre a las 21 hs. en el CLUB UNIÓN FLORIDA, sito en Bernardo de Irigoyen 1540 – Florida- entre Av San Martín y Arenales.
Con Alma Blues como banda soporte, y la figura de Johnny Tedesco como figura principal de la noche.
"Es algo que estábamos necesitando. Creo que hay una franja huérfana en esto que va a propiciar que los chicos se acerquen. Y es muy importante. Es una cuestión cultural. Hay cosas que hay tenemos que empezar a reclamar que tienen que ver con la familia en sí. Es piramidal" destacó Tedesco, que es considerado el primer Autor y compositor Argentino que grabó Rock n´Roll en español en el año 1961.
A su vez indicó: "Así que yo estoy chocho con ésto, porque hace que la música en sí, sobre todo en los pioneros, les traiga un recuerdo a ustedes y los chicos que no nos conocen, tengan información sobre ¿quiénes son éstos tipos que hicieron éstas cosas?"
Haciendo un poco de historia, Johnny Tedesco, en el año 1961 –año clave para el artista- es convocado por Ricardo Mejía, quien le toma una prueba en la RCA Víctor, donde interpreta "Zapatos de gamuza azul" y "Rock del Tom Tom", y luego producen su primer disco ese mismo año bajo el seudónimo Johny Tedesco acompañado por Ray Nolan; "Rock del Tom Tom" es considerado por muchos especialistas la primera pieza de rockabilly grabada fuera de los Estados Unidos. Con el tema "Vuelve primavera", del cual se vendieron más de medio millón de copias, obtiene un gran éxito e integra el elenco de "La cantina de la guardia nueva", por Canal 11, donde obtuvo el apodo de "El rey del suéter", por los llamativos pulloveres que utilizaba. Tiempo después se estrenaron los temas "Hermanita", "Un montón de amor", "Coqueta" y "Devuelvo tu carta", que le dieron mucha popularidad. En 1962 fue integrante del programa "Ritmo y juventud", conducido por Dino Ramos en Canal 11.
Dado su éxito y consagración en 1962 es convocado a integrar el grupo de "El Club del Clan", ciclo televisivo emitido por Canal 13 y relacionado comercialmente con RCA Víctor. Estaba dirigido por María Inés Andrés y el grupo estaba conformado por Palito Ortega, Violeta Rivas, Johnny Tedesco, Nicky Jones, Chico Novarro, Jolly Land, Lalo Fransen y Raúl Lavié. El programa,  que estaba bajo la orquesta y los arreglos de Oscar Toscano, llegó a tener más de 50 puntos de rating lo que lo lleva a tener gran fama y reconocimiento masivo. 

El Club Unión Florida lo recibirá luego de estar radicado  por algunos años en los Estados Unidos y Centroamérica en donde se editaron algunos de sus discos. En un mes  volverá para presentar su nuevo disco “Andando y Andando” y revivir la época de oro del Rock And Roll con la familia.


Por Christian Cetrari (@ncn24ar)




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.