5/10/17

El Barrio La Loma tendrá su Punto Digital

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 05, 2017

-

.; Comentar



   “Una herramienta de inclusión, informativa, educativa y de reunión del barrio, para achicar la brecha digital. Hoy sabemos que los chicos que están entrando a la escuela van a trabajar en muchos empleos que hoy no se conocen; lo único que sabemos es que van a ser distintos, y que la tecnología va a tener una gran participación. Achicar esa brecha digital es una forma de construir presente y futuro”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la diputada nacional Soledad Martínez, al presentar el inicio de obra de un Punto Digital, ubicado en el Barrio La Loma (Olivos), en el marco de una política impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación.
Una vez construido, los vecinos podrán acceder, en forma libre y gratuita, a un espacio pensado tanto para la recreación como el aprendizaje, en el que habrá computadoras con conexión a internet, un área con consolas de videojuegos, una sala de cine; todos y cada uno de ellos puestos a disposición con el objetivo de formar, con el agregado de talleres y capacitaciones en materias específicas.
Raúl Martínez, secretario de País Digital, señaló que desde el Ministerio de Modernización los Puntos Digitales se están llevando “a todos los lugares del país”. Y añadió que ya son cerca de 300 los Puntos Digitales en todo el país.
Además, subrayó: “Estamos tratando de que la gente logre acceder a cosas que antes parecían imposibles. El gobierno está y todo aquello que podamos hacer para que pueda acceder a una computadora y un software, para así igualarse entre generaciones, es muy bueno. El jugo que le vamos a sacar al Punto Digital está por encima de las expectativas que nosotros teníamos”.
La construcción será realizada con sistema en seco y carpinterías de aluminio anodizada natural, y cubierta de chapa inclinada. Constará de dos plantas: en la baja se ubicarán el hall de acceso, el espacio de cine y esparcimiento, el depósito, la administración y un baño apto para movilidad reducida; mientras que en la planta alta se encontrarán el espacio de aprendizaje, baños y el office.    
Por su parte, el diputado provincial César Torres, comentó que se trata de un espacio que “va a concentrar a grandes y chicos. Es un lugar en el que hay libe accesibilidad y además de aprender van a poder divertirse”. Al mismo tiempo, destacó que ésta se suma a otra “cantidad de obras que se están haciendo en la zona, vinculadas a luminarias, mayor seguridad, cloacas”.    
“Hemos tomado la decisión de demoler la subcomisaría que había acá y tener un gesto con el barrio, porque uno puede trabajar en seguridad desde muchos lugares, y la inclusión y la educación son, sin duda, herramientas indispensables, en este sentido”, remarcó el jefe comunal.   




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.