3/10/17

Posse recorrió el nuevo corredor Cultural de Boulogne

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 03, 2017

-

.; Comentar



   El Municipio de San Isidro y la Fundación Pinta Argentina están realizando intervenciones artísticas en distintos barrios del distrito, en el marco de un proyecto socio cultural consensuado y llevado adelante con la propia comunidad.
El intendente Gustavo Posse recorrió el sábado el Barrio Santa Rita de Boulogne donde los vecinos realizaron más de 120 murales con el objetivo de reforzar la identidad del lugar.
“Estamos muy contentos de seguir adelante con esta iniciativa que busca recuperar y darles color a lugares del distrito, principalmente vulnerables. Esta es una acción integradora que no sólo embellece el barrio, sino que fomenta el sentido de pertenencia de los vecinos”, expresó Posse.
La subsecretaria general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry agregó: “Nosotros impulsamos esta idea, pero quienes viven aquí son los verdaderos protagonistas. Ellos deciden lo que se va a pintar, intervienen en el proceso y se capacitan para poder realizar los murales”.
Durante la recorrida, se pudo observar las distintas obras que los propios vecinos llevaron a cabo junto a artistas reconocidos en paredes, escaleras, pasillos y espacios comunes del barrio. Además, hubo muestras de hip hop, bandas musicales y actividades deportivas.
“Parte de la comunidad ya venía haciendo actividades artísticas en los merenderos Avancemos juntos de Emma Mendoza y La Cuevita de mis Sueños, pero esto nos permitió formar un equipo artístico socio cultural que potencia las capacidades individuales de cada chico de Santa Rita”, subrayó Victorio Ferreyra, directora de la Fundación Pinta Argentina.
Además de las distintas intervenciones, la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad plantó más de 50 ejemplares de 20 especies de plantas autóctonas.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.