8/10/17

Randazzo y Vázquez firmaron acuerdo ecológico

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 08, 2017

-

.; Comentar



   En la tarde del sábado, la presidenta del Partido Verde, Silvia Vázquez y el candidato a senador nacional, Florencio Bandazo, firmaron un acuerdo ambiental para la Provincia de Buenos Aires en el Paseo de la Costa de Vicente López.
“Son iniciativas –señaló Silvia Vázquez a NCN24- que tienen que ver con el cambio climático, la prohibición de la utilización de agro tóxicos en toda la provincia de Buenos Aires, impulsar el cambio de la matriz energética en todo el país, la protección de nuestros bosques nativos. Argentina es unos de los país que más masa forestal ha perdido en el mundo en los últimos diez años y eso afecta principalmente a nuestra provincia porque la actividad de la agricultura focalizada en el monocultivo de la soja ha sido un gran depredador de nuestra áreas naturales y la protección de nuestros humedales”
“No hablamos ni con Unidad Ciudadana ni con Cambiemos. Unidad Ciudadana ha sido responsable en éstos diez años del monocultivo de la soja y la mega minería, entre otras cosas. Y con Cambiemos tampoco porque han hecho una continuidad de las políticas anteriores. El presidente está haciendo un cambio mínimo en el cambio de la energía mientras que está impulsando una matriz que privilegia las centrales nucleares, está favoreciendo la mega minería reduciendo las retenciones que ya eran magras. Por lo que creemos que la situación de la naturaleza y el medio ambiente se sigue perjudicando día a día” indicó Vázquez.
A su vez, destacó que la unión con Cumplir, se debe a que “han tenido muchísimo trato y ha sido un funcionario que cumplió con su palabra. Fue el único que nos escuchó. Y fue el que impulsó uno de los sistemas de transporte más ecológico que es el tren”.
Por último, la presidenta de “Los Verdes” augura, como partido “un crecimiento. Esta es nuestra primera elección, así que nuestras expectativas están en participar pero creemos que tenemos un rol esencial para cumplir para adelante en la defensa de los valores que somos los únicos que los estamos levantando: La lucha contra el Cambio Climático”
Por su parte, Florencio Randazzo, en un alto en su conversación con los vecinos y el pedido de firma de autógrafos, indicó a éste medio que “es muy valioso que un grupo de ciudadanos importante dé un compromiso particular como es el cuidado de nuestra casa común, lo haya transformado en un compromiso político. Sobre todo porque la política es la herramienta para transformar la realidad y no es menos cierto que la política resuelve entre intereses contrapuestos y si hay un ámbito donde hay un choque de intereses claro es en el tema del medio ambiente. Siempre el crecimiento y el desarrollo ha venido con el deterioro del medio ambiente, en general.” Y agregó: “Ponerlo en agenda, en discusión, saber que defendemos el interés general es sumamente importante. Es un tema que el gobierno actual no lo tiene en agenda”. Por último, Randazzo estableció que “es una discusión que hay que darla. Debe ser el Crecimiento con inclusión, sino no sirve. Tenemos que trabajar en cosas muy concretas: brindar cloacas a los que menos tienen, implica erradicar los basurales a cielo abierto, implica cambiar algunas cosas relacionadas a la nutrición, a la alimentación. Me parece que la cosa va por ahí. Son los desafíos que vamos a afrontar y creo que el compromiso que vamos a firmar con el Partido Verde pone el tema en agenda y convocamos al resto de las fuerzas políticas a que empecemos a discutir éstos temas”.

Presente en el acto, el concejal Joaquín Noya, dijo que “entendemos que el tema del medio ambiente, el desarrollo sustentable, pensar la justicia social también atada a lo que es la soberanía alimentaria y a la soberanía política y eso cruza claramente lo que es el medio ambiente, lo que es la mega minería y la quita de retenciones. Todo lo que es el cuidado del medio ambiente, el acceso al agua, y la verdad que con un gran apoyo del Partido Verde, encabezado por Silvia Vázquez y en nuestra lista en Vicente López encabezada por Marcelo Blanco,  nos ayuda mucho a pensar esto que venimos diciendo hace tiempo. Hay que construir un espacio muy amplio para que le gane a Macri en el 2019 y creemos que construir un espacio amplio no es discutir nombre sino discutir políticas y en éste caso el Partido Verde una serie de políticas medioambientales que creemos que son fundamentales para la discusión de la Argentina”. Con la idea de llevar éstas propuestas al Concejo, Noya señaló que “estamos hablando con el Grupo de Amigos de la futura Reserva en Yrigoyen y el río. Estamos charlando con Silvia Vázquez y su grupo acá en Vicente López que viene trabajando proyectos de reciclado y pensar con todos los vecinos y vecinas de Vicente López una agenda que pueda incluir lo que es el desarrollo sustentable. Y también pensando en cómo generar más espacios verdes en el distrito que es el que menos espacios verdes tiene por habitante en la provincia de Buenos Aires y que además, vemos una política municipal constante de seguir construyendo a través de edificios y agregando cemento a través de excepciones que creemos que con una agenda verde se tiene que poder frenar”.
Durante la firma Silvia Vázquez afirmó que "es fundamental la Defensa de lo Público. La naturaleza es lo público, es de todos y hay que cuidarlo" y agregó que "todos tenemos que comprometernos con el cuidado del planeta y luchar contra el cambio climático".
En tanto, Florencio Randazzo indicó que "tenemos que cuidar nuestra casa común. Hay que comprometerse con el cuidado del medio ambiente y cumplir con nuestro planeta".
El evento tuvo como objetivo dar a conocer a quienes se acercaron al lugar la importancia del cuidado medio ambiente y de tener una verdadera conciencia ambiental.
Sobre el final, los niños y jóvenes escribieron mensajes el cuidado del medio ambiente que pegaron en globos, para concientizar sobre lo importante que es que todas las generaciones participen y se sumen al cuidado de nuestro planeta.
Como cierre una banda de Sikuris hicieron un homenaje a la Pachamama.


por Christian Cetrari (@ncn24ar)










Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.