11/10/17

Realizan 40 operativos de tránsito semanales en la ciudad

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 11, 2017

-

.; Comentar



    En el marco del Plan de Seguridad Vial, el Municipio continúa con los operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad a fin de verificar el cumplimiento de las normas, evitar la corrida de picadas y brindar una mayor seguridad a los vecinos.
Durante cada operativo, los inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte solicitan a los conductores los papeles del vehículo, cédula verde, registro, seguro y casco a los motociclistas. Asimismo, se llevan a cabo pruebas de alcoholemia, se controla la velocidad y el uso del cinturón de seguridad.
El fin de semana, se realizaron controles en las zonas de boliches y otros espacios concurridos. En este sentido, se secuestraron 8 vehículos por alcoholemia, 12 por falta de registro o seguro vencido, y se retuvieron cinco licencias.
El Municipio realiza 40 operativos vehiculares durante la semana, a través de los cuales ya son 2.332 los vehículos secuestrados por alcoholemia e incumplimiento de las normas en lo que va del año. Además, se llevan a cabo controles sorpresa a choferes de micros escolares de las instituciones educativas de todo el distrito.
Asimismo, a través del Programa de Educación Vial, todas las semanas se brindan charlas de concientización y prevención a los alumnos de escuelas primarias y secundarias.
A través de la nueva Central Unificada de Tránsito, que reúne todos los trámites del área y cuenta con puestos de atención con más personal, se emiten un promedio de 200 licencias por día. El edificio, ubicado en Perdriel y Saavedra, cuenta además con una sala de capacitación, estacionamiento, una playa adyacente para las pruebas de manejo y una oficina de educación vial.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.