31/10/17

Se presentaron emprendimientos científicos en el evento All Tech

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 31, 2017

-

.; Comentar



    El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, a propósito de la final de All Tech, evento impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de San Martín y la Cámara Argentina de Biotecnología, con el objetivo de dar a conocer y desarrollar emprendimientos de alto valor agregado para la bioeconomía de la provincia.
“Ver cómo el Estado Provincial, el sector privado y el espacio del conocimiento y la academia se reúnen para identificar proyectos viables y exitosos que transformen la realidad, para premiarlos y ayudarlos a la hora de que puedan dar sus primeros pasos, con recurso y fomento de capital de riesgo, es muy importante”, señaló el jefe comunal, luego de dar inicio a la jornada frente a decenas de estudiantes, profesionales y emprendedores, que expusieron sus proyectos en detalle frente a los presentes.  
La jornada se planteó el objetivo de integrar equipos con capacidades complementarias para generar ideas, proyectos y un modelo de negocio. Los 20 emprendimientos finalistas debieron generar proyectos con innovación tecnológica, que actúen como soluciones sustantivas a los problemas del sector de la bioeconomía y la sociedad en general.
“Hoy los verdaderos protagonistas y ganadores –sostuvo el ministro Elustondo– son todos los científicos, investigadores e innovadores, quienes se animan a pensar, a  presentar una iniciativa, a desarrollarla y a competir para concretarla porque están sintiendo igual que nosotros que en esta provincia y en este país realmente vale la pena hacerlo”.
Un sistema para equipos de riego, microcápsulas de algas marinas para el cuidado de la piel, un biodigestor modular para el tratamiento de residuos orgánicos y un sistema de cultivo hidropónico de alto rendimiento fueron algunos de los proyectos que llegaron a la última instancia. Los premiados tendrán la posibilidad de recibir mentoreo de incubadoras, empresas del sector; la realización del prototipo de concepto, además del asesoramiento para obtener posterior financiación.     
A su vez, el intendente Macri remarcó que “estas iniciativas son las que nos llevan a la Argentina que es posible, con muchas más oportunidades de inclusión”. A lo que agregó que “lo que acá ocurre genera bienestar, desarrollo, conocimiento y nuevos empleos; rompe la barrera de lo conocido, el emprendedor tiene esa capacidad de no tenerle temor al cambio, incluso de provocarlo”.







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.