19/10/17

Stolbizer: “Con Maldonado hemos visto la peor cara de la grieta”.

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 19, 2017

-

.; Comentar



    “Nosotros terminamos muy satisfechos por el camino recorrido. Muy satisfechos porque hemos logrado conjugar dos agendas y hemos logrado fortalecer un espacio político a partir de nuestras trayectorias distintas”. Y agregó: “Pudimos unificar dos agendas de trabajo, la de Massa que representa a los trabajadores, a los jubilados y las Pymes y la nuestra vinculada a nuestro progresismo y las banderas que hemos sabido levantar de Alfonsín de trasparencia y justicia” indicó Margarita Stolbizer que estuvo junto a los primeros candidatos a concejales de 1Pais Vicente López en una conferencia de prensa en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López.
Todos los candidatos coincidieron en que ha sido una campaña lavada, sin contenido y sin debate.  “Terminamos una campaña muy convencidos del camino que hemos recorrido que se traduce en muchos kilómetros: Somos los que más kilómetros hicimos. No dejamos ciudades y pueblitos sin recorrer. Llevamos nuestras propuestas. Nadie puede negar que el Frente 1País es quien más propuestas ha presentado. Propuestas que tienen que ver con la vida real. 1Pais puso su agenda ahí: en las propuestas”, resaltó Stolbizer.
"Suspendimos nuestras actividades de campaña pero no vamos a quedarnos en silencio, tienen que hacerse cargo", continuó diciendo Margarita Stolbizer frente al hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado en el Río Chubut.
Se diferenció de la “Grieta” al asegurar que “la grieta les va a servir para obtener votos, pero no para resolver los problemas de la Argentina. Ni siquiera les va a servir para gobernar” . Y destacó que “con Maldonado hemos visto la peor cara de la grieta”.
El Próximo fin de semana se realizarán los comicios por lo que, para Stolbizer  “Este domingo se va a elegir la composición del Poder Legislativo. Se va a elegir a la oposición que va a tener la responsabilidad de, en algunos casos de cooperar y en otros de controlar”. 
Por otro lado, sobre las reformas que se vienen, Stolbizer indicó que “no sabemos demasiado y por lo tanto el Gobierno no ha tenido la sinceridad de poner sobre la mesa las tres reformas que tienen escondidas adentro de un cajón: La Previsional, la Impositiva y la Laboral”. “Creemos que no son buenas noticias. Si fueran buenas noticias no tengan dudas que las hubieran aprovechado durante la campaña electoral”. “Cuando la conozcamos tendremos una posición más definitiva, pero sí hemos dicho que no vamos a aceptar que todo esto vaya en desmedro de las condiciones de trabajo” aseguró.
Germán Maldonado, primer candidato a concejal por 1País Vicente López señaló: “Nosotros hicimos propuestas en lo local, en lo que le cambia la vida a la gente todos los días”.
Algunas de ellas fueron:  Ampliación y renovación de la línea comunal; Construcción de nuevos jardines maternales por falta de vacantes;  Nuevos contenedores soterrados;  Construcción de estacionamiento subterráneo en los Centro Comerciales a Cielo Abierto; Actualizar el Código de Ordenamiento Urbano según las necesidades de cada zona del partido; Quitar la tasa por corte de raíz y reparación de vereda.
Victorio Pirilo, Secretario General del Sindicato de Municipales local y anfitrión de la reunión, estableció que “esto forma parte de la política del gremio de “puertas abiertas”. Es un gremio sin matones, abierto a la comunidad y no tiene cuadros de ninguna ideología política y respeta el pluralismo de todos los trabajadores hasta aquellos que no creen en nada”. 
La Segunda candidata a concejal, Claudia Ávalos Uñates señaló que “queremos la construcción de una alternancia y de poner controles a todas las cuestiones que está llevando el Ejecutivo (local) sin consulta, sin consenso y una forma, no quiero hacer comparaciones, pero están utilizando las mismas herramientas que el Kirchnerismo pero en una manera mucho más violenta dentro del recinto y obviamente cuando uno camina no es una cuestión de si saco más votos o no. Están entrando en una descalificación hacia lo que es este espacio político, lo cual es peligroso para los balances en la Democracia”
Sobre el tema de la descalificación, Ávalos Uñates explicó que señalan que “somos un pequeño grupo que no tenemos proyectos y hemos presentado muchísimos proyectos que recogen la voz de los vecinos pero desafortunadamente, y por eso pedimos el voto es que no tenemos el número para imponerlos dentro del Concejo Deliberante”.


por Christian Cetrari (@ncn24ar)








Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.