8/11/17

Clases de Taekwondo en Villa Adelina

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 08, 2017

-

.; Comentar



     Los niños y jóvenes vestidos con sus kimonos blancos dispuestos a comenzar la clase se ubican en filas de acuerdo a su estatura. Enfrente a ellos, el maestro indica los movimientos y arranca la acción: en forma coordinada realizan una especie de coreografía llena de patadas, saltos, golpes al aire, que se repite una y otra vez. En el amplio salón donde se dictan las clases de Taekwondo (en el Campo Municipal N° 5) se respira un profundo clima de concentración, integración y respeto.
Cada práctica, a la que asisten niños desde 5 años en adelante, se dividen en dos áreas: por un lado, la parte física, que enseña la técnica, defensa y combate. Y por otro lado, la teórica, que integra el desarrollo mental y emocional del alumno, llevando la filosofía oriental a la vida cotidiana. Para que los alumnos pierdan el miedo, aprendan a autocontrolarse y también para que puedan logran una mayor confianza.
“El taekwondo conjuga elementos que llevan a la realización del ser humano en todos los sentidos. Los principios en que este arte marcial se basa lo hacen una disciplina fascinante que está al alcance de todos, sin importar edad o sexo”, afirma Fabio Di Biase, el maestro y director deportivo de las Escuelas Municipales de Taekwondo de San Isidro.
Y remarca: “Existen cientos de casos de niños que al practicar este deporte han mostrado cambios positivos en su conducta, en su casa, en la escuela y en el medio en que habitualmente se desarrollan. Este deporte va de la mano con la educación, y la disciplina que tiene que ver con el respeto”.
El taekwondo es un arte marcial de origen coreano, que se destaca por la variedad de técnicas de patada, mano, puño, codo, e incluso la rodilla. Además, está compuesto por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.
Con la práctica de este deporte se aumenta la resistencia cardiovascular, se mejora la resistencia y la fuerza muscular. También, aumenta la flexibilidad, se potencia el conocimiento del propio cuerpo, y se logra un mejor desarrollo de las capacidades de coordinación.
Además, los alumnos que concurren a las clases pueden incorporarse en el ámbito federativo para competir en un alto nivel. Muchos de los atletas sanisidrenses que forman parte de los equipos nacionales y que viajan por el mundo, surgieron de las Escuelas Municipales de Taekwondo de San Isidro.
Luego de realizar un ejercicio, Clara Ansedes de Villa Adelina, de 16 años, expresa: “Cuando vi que comenzaron las clases en este campo, no lo dudé un segundo y me anoté. Le agradezco al Municipio por la gran oportunidad que nos brinda, y ojalá que pueda llegar a ser como mi ídolo Crisminach”.
“Más allá de los entrenamientos, formas y defensas personales, acá nos divertimos muchísimo y hacemos nuevos amigos”, concluye Candela Lois de Martínez, de 17 años.
Las clases se dictan todos los martes y jueves, de 18:00 a 20:00, en el Campo Municipal N° 5 (Perito Moreno 2500, Villa Adelina). Mas información en la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.