15/11/17

Katopodis representó a los vecinos en la Audiencia Pública del Gas

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 15, 2017

-

.; Comentar



    El Intendente volvió a representar los reclamos de los vecinos de San Martín en el Teatro de la Ribera.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, fue uno de los expositores en la Audiencia Pública por la tarifa del servicio de gas, que se desarrolla desde temprano en el Teatro de la Ribera. 
Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Este gobierno hace las cuentas al revés, baja las jubilaciones y sube las tarifas. Aumentaron todos los servicios públicos, pero siguen funcionando igual y mucho más caro”.
Y continuó: “Nosotros vinimos a reclamar en esta Audiencia Pública un trato justo para las PyMEs, los comercios y los clubes de barrio de San Martín que no puede afrontar estos aumentos abusivos e irracionales. Necesitamos una tarifa PyME y una tarifa social accesible”.
El intendente también participó de las anteriores Audiencias Públicas por las tarifas de Gas y de Luz, representando las preocupaciones de los ciudadanos de San Martín. Además, Katopodis viene acompañando el reclamo de los vecinos, clubes y PyMEs frente al aumento de los servicios públicos con la presentación de medidas judiciales. 
Por último, agregó: “El gobierno no escucha, sigue tomando decisiones que favorecen a las grandes empresas y golpean a los trabajadores. Este debate tiene que ser más útil, necesitamos que miren de manera más sensible lo que pasa con aquellos que menos tienen”.

Esta Audiencia Pública se realizó debido  a la reducción de los subsidios económicos a la energía que ya estaba dispuesta en el Presupuesto 2018 que debe ser aprobado por el Congreso, solo faltaba conocer los porcentajes que propone el Gobierno. En la actualidad, el 45% del valor de la factura sigue con subsidio, y en esta oportunidad, buscan que baje al 38 por ciento. El ministerio define el precio del gas y el Enargas, el de transporte y distribución.
"A lo largo de un año, el 36% de los usuarios residenciales recibirá una factura media mensual menor a $250 y el 57% menor a $500", continuó la presentación oficial del ministerio de Energía, a la que luego se sumó la posición de empresas como las productoras de YPF, Total Austral, ExxonMobil,  y las de distribución, entre las que se anotaron Metrogas y Gas Natural Ban.
Los comercios también recibirán suba en sus facturas de gas a partir del mes próximo. La suba promedio es del 58% para los usuarios P1 y P2, que son el 99 por ciento del total. En cambio, los usuarios P3 verán una suba del 38% en sus tarifas mensuales.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.