17/11/17

Litto Nebbia estará en el Cine-Teatro York

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 17, 2017

-

.; Comentar



    Será el Domingo 26 de noviembre 20 hs, en Alberdi 895, Olivos. Las entradas se retiran 1 hora antes de la función en el teatro.
A medio siglo de la aparición de La Balsa, el legendario cantautor rosarino, pionero del rock en castellano y de su posterior fusión con otros géneros populares, repasará su rica historia en un concierto íntimo. Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio y variado, reflejando las muchas facetas de una labor compositiva que, de cincuenta años a esta parte, mantiene un ritmo y una calidad inalterables.
Félix Francisco (Litto) Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. 
Entre 1963 y 1966 integró LOS GATOS SALVAJES, agrupación pionera del rock de autor en castellano y en 1967 reapareció al frente de los mucho más evolucionados LOS GATOS, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como ¨La balsa¨, ¨El rey lloró¨ y ¨Viento, dile a la lluvia. 
Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística. 
Su prolífica producción - alrededor de mil doscientas obras contenidas en un centenar de álbumes propios - lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor ¨Senador Domingo Faustino Sarmiento¨ del Honorable Senado de la Nación, habiendo sido declarado Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la ciudad de Buenos Aires.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.