24/11/17

San Martín celebra la Semana de la Inclusión

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 24, 2017

-

.; Comentar



     Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad- que se celebra el 3 de diciembre-, la próxima semana el Municipio realizará distintas actividades y jornadas culturales para incentivar la inclusión de las personas con discapacidad.
En ese sentido, el ciclo comenzará el lunes 27, a las 9, con la “Multa Moral”, una actividad de concientización y sensibilización sobre la accesibilidad plena en la calle, dirigida a los automovilistas y peatones que circulen por San Martín Centro, Villa Ballester, Chilavert y José León Suárez.
Al otro día, de 9 a 11, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, se llevará a cabo la muestra artística de baile, música, canto y teatro de los alumnos de los talleres municipales e instituciones pertenecientes al Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.
El miércoles 29, de 13 a 15.30, los jóvenes y adultos podrán disfrutar del gran baile por la inclusión, en el Parque Yrigoyen – 25 de Mayo y Gral. Paz-, divertirse al aire libre y compartir un espacio de entretenimiento inclusivo, con música y sorteos.
Asimismo, el jueves 30, en la Feria Manos de San Martín se instalarán distintos stands de venta de artículos de decoración, artesanías y patio de comidas con distintos productos hechos por personas con discapacidad. La jornada comenzará a las 10 horas, en la Plaza Libertador Gral. San Martín – Belgrano e Int. Campos-.
Por otro lado, el viernes 1, desde las 9 de la mañana tendrá lugar una Jornada de Capacitación, libre y gratuita, en el Complejo Cultural Plaza – Int. Campos 2089-. Allí se disertará sobre “Difusión de Derechos de Personas con Discapacidad”, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia; “Habilidades Sociales y Comunicación”, con el fonoaudiólogo y musicoterapeuta, Fernando Paz; y sobre “Autismo, Intereses y Habilidades Especiales”, con Cynthia D’Agostino, magiser en psicopatología Clínica Infanto Juvenil.
Asimismo, el cierre de la jornada estará a cargo de Constanza Orbaiz, psicopedagoga y fundadora del proyecto “Desde Adentro, una mirada diferente”, a través del cual brinda diversos talleres y capacitaciones, dando a conocer una mirada diferente de la discapacidad.
Más tarde, a las 21, en el Complejo Cultural Plaza, con entrada libre y gratuita, se presentará “Paren!... Me quiero bajar”, una obra de clown con música en vivo a cargo de la Compañía de Teatro Babilonia.
El sábado 2, en el Hall Central de la Municipalidad, desde las 19.30, habrá Milonga por la Inclusión y show en vivo del grupo de tango inclusivo “Contame una historia”.
Por el Día de Internacional de las Personas con Discapacidad, el domingo 3, el Municipio realizará la primera Maratón por la Inclusión en el Parque Yrigoyen – 25 de Mayo y General Paz-. La jornada comenzará a las 9 de la mañana, bajo las modalidades de 4KM y 1KM, para todas las edades y niños a partir de 12 años. 
Los interesados podrán inscribirse personalmente en la Dirección de Personas con Discapacidad – Belgrano 3747, planta baja-, y en el CeMEF – Sáenz Peña, entre 9 de Julio y San Pedro-. 
Para más información, comunicarse al 4380-0598/0623, o al mail discapacidad@sanmartin.gov.ar.
Las actividades de la Semana de la Inclusión son organizadas por la Dirección de Personas con Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.