3/11/17

Una muestra que integra, en el HCD

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 03, 2017

-

.; Comentar



    El arte más integrador se expone en la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Con el título El Otro: Pura diversidad, se exhibe la muestra de la artista plástica Mirta Toledo que comprende obras pictóricas en su mayoría de gran formato, con un mensaje claro y comprometido a favor de la riqueza cultural.
“Es para nosotros un orgullo exponer obras de Mirta Toledo. Su arte habla de la diversidad y las luchas sociales que son temas para mi cruciales en cualquier proyecto político integrador y democrático”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, presente en la inauguración.
En agradecimiento a la posibilidad de poder exponer sus trabajos, la artista donó al legislativo sanisidrense una de sus obras más recientes del mismo título que la exposición.
Esta obra, la más llamativa de la exposición, es una tela de gran formato, colorida e impactante, seductora y con la que fácilmente se entra en sintonía. Se representa en ella un retrato colectivo. Un crisol de personas con ojos y manos expresivas, con sus distintas maneras de vestir, sus rasgos especiales, su presencia distintiva.
Esta actitud ante el arte y la vida, le vienen a la artista de sus años como extranjera en Estados Unidos. Allí residió durante 30 años y pudo comprobar como la sociedad la invisivilizaba por solamente ser diferente.
Mirta dijo que con esta muestra quería despedirse de la pintura. “He pasado gran parte de mi vida pintando parada. Cuando encaro un cuadro, puedo pasar más de ocho horas de pie y ahora el cuerpo ya no me lo permite. Voy a retomar la escritura”, señaló.
Seguro que con sus palabras seguirá haciendo visible los múltiples rostros de nuestro mundo.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.