28/12/17

767 vecinos ya accedieron al Programa Derecho a la Identidad

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 28, 2017

-

.; Comentar




                                  En el marco del Programa Derecho a la Identidad, 767 vecinos de San Martín ya iniciaron los trámites para acceder a las partidas de nacimiento y obtener posteriormente el Documento Nacional de Identidad.
A través de esta iniciativa, la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, en convenio con el Colegio de Abogados, realiza en forma gratuita los procedimientos administrativos y judiciales a personas mayores de 13 años que nunca fueron registradas, con el objetivo de solucionar las múltiples dificultades para acceder al Derecho a la Identidad.
El Municipio de San Martín es el único distrito que ofrece el patrocinio jurídico gratuito para la inscripción tardía de nacimiento. En este sentido, 90 personas ya recibieron su DNI, lo que les permite mejorar su calidad vida.
Para iniciar los trámites, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Derechos Humanos, ubicada en Ramón Carrillo 2163, 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 15; o al Centro de Atención al Vecino de José León Suárez, en Av. Juan Manuel de Rosas Nº 3200, de lunes a viernes de 8 a 14. También, pueden comunicarse al 4830-0350/0319. Los menores de 16 años deberán estar acompañados por la madre, padre o tutor.
El Programa de la Secretaría de Desarrollo Social tiene como objetivo promover la inclusión efectiva, a partir de posibilitar el acceso a la identidad y el ejercicio pleno de los derechos de las personas.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.