27/12/17

Andreotti participó de la Noche Buena en la Parroquia Aránzazu

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 27, 2017

-

.; Comentar




                    En vísperas del 24 de diciembre, ‘Noche Buena’, en el templo de Nuestra Señora de Aránzazu se realizó la tradicional Misa de Gallo, en la que se conmemoró la venida al mundo del niño Jesús. En la misma, se encendieron velas y se colocó la estatua del hijo de Dios en el Pesebre ubicado en la céntrica Plaza Mitre.
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, que participó de la celebración junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, manifestó: “Hoy se celebra el nacimiento de Jesús así que estamos muy contentos de compartir con la Iglesia y con todos los que son creyentes”. 
Y expresó su mensaje a los sanfernandinos: “Fundamentalmente deseo que pasemos unas fiestas en paz, comencemos muy bien el 2018 y que entre todos seamos más solidarios, trabajemos más para la inclusión y tengamos como prioridad a los más vulnerables, como dice el Papa Francisco, ellos son los que más necesitan y a los que le tenemos que tender una mano”. 
El párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Jorge Lagazio, llevó adelante la misa y opinó: “La verdad ha sido fantástica esta noche buena. Dios nos regaló una noche muy bonita con mucha adhesión del pueblo de San Fernando. Ayer tuvimos los pesebres, los desfiles navideños y hoy al recibir la noche buena encendimos nuestras velitas cantando ‘Noche de Paz’, y ahora terminamos en la plaza con el niño Dios. Ojalá que Jesús presente irradie su amor a todos y que tengamos lo que pusimos en el lema: ‘Navidad encuentro con la ternura de Dios’. Que nos saque lo mejor del corazón para tener una vida más feliz”. 
Muchos vecinos participaron de la misa en familia. María Elisa afirmó que vivió la celebración “con mucho amor y esperando que la paz y la unión llegue al país”. “Acá en San Fernando está todo realmente hermoso, el trabajo que hizo el Municipio con la plaza, el pesebre y el niño me parece bellísimo y además, ambientó toda la ciudad para eso, algo que no se vió en otros lados”, agregó. 
“Fue una ceremonia preciosa con la gente con las velitas encendidas. Pertenezco a Cáritas de Aránzazu y estoy conmovida con lo que hicieron hoy. El pesebre es una belleza, todo el mundo está encantado. Estoy agradecidísima al Intendente por todo lo que hace”, aseguró Gladys. 
La sanfernandina Belén sostuvo que “compartir con los curas y con toda la comunidad de San Fernando fue muy emocionante, la bendición en la Iglesia y hacer esta mini procesión con el niño Jesús fue muy emotivo, con mucha armonía y paz”. 
Por último, el Padre Jorge, concluyó: “Que no nos queden sólo lindas palabras, tiene que ser un estilo de vida y es vivir en fraternidad, protegiendo al más débil, tratando de ser todos hermanos, es lo más lindo que nos puede pasar. Eso es lo que nos dice Dios: ‘Vengo para hacerlos hermanos, para que saquemos lo mejor y lo podamos compartir’. Así que deseo feliz Navidad para todos los sanfernandinos”.  
Participaron del evento el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Subsecretario Administrativo de Salud, Pública Marcelo Campos; y autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.