13/12/17

Llevaron ayuda a las Escuelas N° 1, 6, 8 y 21

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 13, 2017

-

.; Comentar



      El Municipio de San Fernando trabaja intensamente en diversas políticas educativas como parte de su tarea de integración y contención social. Desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti se lleva adelante el programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos educativos que no han encontrado respuesta por parte la Provincia. La inversión incluye puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar.
El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, visitó las EPB Nº 6 y la Nº 21, donde entregó mobiliario.  “Este es un programa que puso en marcha el Intendente Luis Andreotti. Hoy tenemos la posibilidad de entregarle ventiladores  a estos establecimientos y estamos muy contentos porque este programa ha funcionado muchísimo durante todo el año entregando desde mobiliario, pintura y restaurando escuelas”, expresó el funcionario.
Por su parte, Miriam Laura González, Directora de la Escuela Primaria Nº 6, manifestó: “Fue una sorpresa y una alegría porque necesitamos ventiladores. Recibir esto y el apoyo del Municipio es muy importante para la escuela porque los niños son de este distrito y tener al Municipio al lado nuestro, acompañándonos esta bueno y es muy necesario también”.
En tanto, José Luis Cerantes, Vicedirector de la Escuela Primaria Nº 21, dijo: “Es  fantástico porque realmente necesitamos de la colaboración de otro ente que nos aporte material porque en la escuela es todo a pulmón. Estos ventiladores vienen espectacular. Como no es una responsabilidad directa del Municipio me parecen bien aquellos municipios que hacen más de lo que tiene que hacer, para ayudar a las escuelas provinciales”.
Corina Ramírez, concejal de San Fernando, participó de la entregas de mobiliario en la Escuela Secundaria N° 1 y en la Escuela Primaria N° 8. “Trajimos una heladera con freezer y ventiladores para acondicionar el SUM. Es parte de una tarea importante que llevamos a cabio para poner en buenas condiciones a los establecimientos educativos del distrito donde asisten nuestros hijos”, afirmó.
Karina Silva, directora de la ESB N° 1, sostuvo que “todo el apoyo y la colaboración que tuvimos este año, la verdad que para nosotros es desbordante. Muchos de nosotros trabajamos 3 turnos, y es muy necesaria asta asistencia”.
Por último, Carlos Traverso agregó: “Siempre estamos cerca de las escuelas provinciales. Tratamos de ayudar en todo lo que se puede. El Municipio invierte muchísimo en todo lo que es educación. Ha creado esta secretaria en el 2012, que no existía. Invierte más de 150 millones en la educación informal que damos en los jardines maternales, centros educativos, centros universitarios, los polideportivos, centros culturales, todo lo que tiene que ver con una verdadera igualdad de oportunidades a los vecinos de San Fernando”.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.