1/12/17

"San Martín Piensa", emprendedores disertaron sobre la era digital

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 01, 2017

-

.; Comentar



    En el marco de una nueva edición de “San Martín Piensa”, el ciclo de charlas debate organizado por el Municipio, los jóvenes emprendedores Gino Tubaro, María Vallejos y Daniel Simons, disertaron sobre innovación y tecnología en el Complejo Cultural Plaza.
Durante la jornada, que incluyó la moderación de la periodista especializada en tecnología, productividad e innovación, Martina Rua, los participantes compartieron sus experiencias y expusieron sobre el empleo en la era digital.
En ese sentido, Gino Tubaro, el inventor de 22 años, explicó de qué se trata su proyecto de impresión de prótesis de manos ortopédicas en 3D, de distribución gratuita: “Hace 4 años que empecé, hoy ya llegamos a entregar más de 700 manos mecánicas hechas a medida, con un ahorro aproximado de casi 3 millones de dólares. Así, las personas en vez de gastar en eso pueden usarlo en otra cosa”.
Por su parte, la especialista en herramientas digitales de publicidad, María Vallejos, destacó: “Hace tres años fui a una capacitación de Testing, yo no sabía nada de tecnología y vivía en la villa, y fue ahí cuando se me abrió un abanico de posibilidades, me convertí en una apasionada de la comunicación y la programación. Hay una gran cantidad de oportunidades en este ámbito, nadie tiene que tener miedo de intentarlo”.
Asimismo, el fundador de DALESI, programador y diseñador de videojuegos, Daniel Simons, contó su historia de vida: “Yo nací en la villa 1-11-14 de una pareja adolescente, sufrimos un montón y lo mejor del día eran los videojuegos que nos hacían reír, por eso siempre me quise dedicar a esto. Hay que aprovechar todas las herramientas que hay en Internet, para poder conocer lo que nos apasiona y seguir ese camino”.
Al comenzar la exposición, se entregaron los certificados de capacitación a los primeros jóvenes que participaron del programa digit@lers, desarrollado por el Grupo Telecom en alianza con la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio en la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, a través del cual aprendieron desarrollo de páginas web, programación, aplicaciones, entre otros contenidos.
Esta edición de "San Martín Piensa" es organizada por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Educación, junto con el Grupo Telecom, en el marco de su ciclo de charlas gratuitas “Historias que Inspiran”, que busca inspirar a más jóvenes a pensar su futuro en el mundo digital. Además, esta acción forma parte de digit@lers, uno de los programas que lleva adelante el Grupo Telecom, a través de su gestión sustentable. 
El evento contó con la presencia del secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; y la gerente de RSE del Grupo Telecom, Constanza Ferrer. 



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.