18/1/18

Los Chicos de las Colonias realizan Duatlones

- Noticias del Conurbano Norte - enero 18, 2018

-

.; Comentar




                                 Los más de siete mil niños que asisten diariamente a los Campos de Deportes Municipales participan de esta propuesta recreativa que combina la natación con el atletismo.
Además de numerosas actividades físicas, los más de siete mil chicos que asisten diariamente a las colonias de verano en San Isidro en los Campos Municipales de Deportes realizan duatlones, una propuesta recreativa que combina la natación con el atletismo.
La actividad empieza con los niños tirándose a la pileta y nadando largos de 25 metros, ayudados con flotadores o no (respetando los niveles de natación de cada uno), y luego continúa con un circuito armado con obstáculos, que los participantes atraviesan corriendo.
“La idea es trabajar todos los deportes para que los chicos tengan un abanico de posibilidades, para que el día de mañana puedan elegir seguir con la actividad que más les gusta”, afirmó Roxana Simcic, directora de la colonia del Campo Municipal Nº 1 de Beccar.
También explicó que las colonias de verano son sinónimo de deportes, pero entremezclados con talleres educativos y la formación en valores. “Enseñamos a los colonos a respetarse, escucharse, sociabilizar, compartir y ser buenos compañeros”, remarcó.
Después de terminar el duatlón, Ramiro Vergara, que tiene 11 años y vive en Beccar, comentó que le encantó la actividad porque le gusta mucho nadar y correr.
“Las colonias son lo mejor que hay. Aprendí deportes nuevos como éste y el softball”, sostuvo Kevin Leite, de 12 años.   
“Los profes son re buena onda y nos enseñan mucho. Me gusta meterme a la pileta porque nos refrescamos y está buenísimo”, contó Érica Gutiérrez, de diez años, oriunda de San Isidro.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.