31/1/18

Meneca Djedjeian se suma al fin del nepotismo en la Provincia

- Noticias del Conurbano Norte - enero 31, 2018

-

.; Comentar




                                  La presidenta de la Coalición Cívica ARI de Vicente López, Meneca Djedjeian, presentó un proyecto que va en consonancia con el decreto presentado por el presidente de la Nación en contra del nepotismo. 
En el día de hoy la edil Djedjeian presentó un proyecto que busca prohibir a los funcionarios públicos de todos los poderes del Municipio la designación de parientes cosanguíneos, cónyuge, parientes por afinidad, y pareja conviviente. A su vez, el documento detalla que la prohibición no se aplicará en los casos en los que mediaren procesos de selección competitivos y meritocráticos.
"Queremos evitar el abuso de poder; el nepotismo implica desviarnos de la buena administración", argumentó la presidenta de la Coalición Cívica ARI Vicente López.
El proyecto, a diferencia del decreto nacional, avanza sobre las posibles sanciones en caso de violarse la ley. Si asi fuera, los nombramientos serían nulos y, tanto quien designa como quien es designado, serían inhabilitados para ejercer la función pública. A su vez, se les solicitaría la devolución de los salarios indebidamente cobrados.
También se prevé que los nombramientos realizados con anterioridad a la sanción de la ordenanza no podrán ser renovados.  
Además, a modo de garantizar el acceso a la información y el control, se propone la publicación completa, actualizada, y en formato digital, de la nómina de la planta de personal. 
"Nuestra iniciativa acompaña el decreto presentado por el presidente Mauricio Macri, los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, y el proyecto presentado por el legislador Guillermo Castello a través de quien la Coalición Cívica ARI viene reclamando, desde el 2016, la sanción de una ley contra el nepotismo", explicó Djedjeian. 
Por último, la edil resaltó la importancia de que la formalidad sea a través de un proyecto de ordenanza y no por decreto ya que estos últimos pueden ser fácilmente modificados por ulteriores. 






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.