25/1/18

Personas con discapacidad tuvieron un verano lleno de actividades

- Noticias del Conurbano Norte - enero 25, 2018

-

.; Comentar




                                   Durante todo el mes, más de 200 niños, jóvenes y adultos participaron de juegos, deportes y pileta en el Parque San Martín.

En el marco de la campaña “Un San Martín pleno de derechos”, más de 200 personas con discapacidad participaron de una nueva edición de la Colonia de Verano organizada por el Municipio, en el Parque San Martín.
Durante enero, niños mayores de seis años, jóvenes y adultos disfrutaron de la pileta, juegos, actividades deportivas, educativas y recreativas.
Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, destacó: “Se trata de una colonia muy importante, ya que los jóvenes y adultos con discapacidad tienen muy pocos espacios para socializar, y acá les brindamos un lugar inclusivo, con actividades pensadas para cada edad. Lo disfrutan mucho”.
Todos los días, los participantes contaron con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico.
Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, sostuvo: “Estamos muy contentos porque cada año superamos la cantidad de personas que participan, y logramos mejorar la calidad en las actividades con profesores de educación física, educación especial, acompañantes terapéuticos y un psicólogo, junto a los profesionales que nos acompañan habitualmente”.
La iniciativa estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación.
Esta iniciativa forma parte de la política “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, y promueve acciones de inclusión y de inserción laboral, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.