22/2/18

Allan defendió el “reagrupamiento de alumnos” de las escuelas del Delta

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 22, 2018

-

.; Comentar




                                      El senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan defendió el cierre de las escuelas en San Fernando y argumentó "calidad educativa".

Mientras el gobierno encara la negociación paritaria más conflictiva, se conoció que la Gobernadora, María Eugenia Vidal mandó a cerrar ocho instituciones educativas, a poco menos de dos semanas que comience el ciclo lectivo.
Bajo el concepto de “reorganizar” la distribución de alumnos, poco más de 100 chicos deberán dejar su escuela y viajar casi dos horas diarias para continuar su periodo educativo.
Ante eso, el senador de Cambiemos por la Octava Sección, Juan Pablo Allan defendió la medida del gobierno y explicó “la decisión de reagrupar alumnos en las Escuelas de isla de la Provincia está fundamentada en que los chicos tengan una mejor calidad educativa”.
“En estas escuelas primarias el proyecto pedagógico funcionaba por módulos y los chicos tenían 4 o 5 compañeros y de distintas edades. Ahora los alumnos compartirán el grado con compañeros de su misma edad, de 1° a 6° año” señaló el legislador que fue Presidente de la Comisión  de Educación del Senado y asoma para mantener ese cargo.
“Nuestro objetivo es fortalecer las escuelas de la región y la calidad educativa de nuestros alumnos y docentes en las islas” sentenció Allan y agregó “tanto alumnos como docentes tendrán asegurados el traslado y su regreso. Ningún docente perderá su trabajo y le brindaremos todas las posibilidades para que puedan seguir dando clases”.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.