25/2/18

Cayó el cómplice del ladrón asesinado por el abogado

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 25, 2018

-

.; Comentar




                                 Un hombre de 38 años que había sido condenado a prisión perpetua por el crimen de un policía en 2000 fue detenido hoy acusado de ser el cómplice del delincuente que murió baleado hace tres días cuando un abogado se resistió a que lo secuestraran en el partido bonaerense de Vicente López.
Fuentes de la investigación informaron que se trata de Renzo Germán Ranieri, quien estaba con libertad condicional desde el año pasado y fue atrapado por la Jefatura Distrital de ese distrito en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín.
El hombre fue implicado en el asalto ocurrido el jueves último por la noche al abogado laboralista de 43 años, quien se resistió y mató a balazos a Marcelo David Alfredo Arcuaz Di Giorgio (32), alias “Piquito”, un preso que se había fugado el 7 de diciembre último en una de las salidas transitorias de las que gozaba en la Unidad 41 de Campana.
Según las fuentes, personal de Policía Científica había recolectado una huella dactilar en un teléfono celular encontrado dentro del Toyota Etios en el que los delincuentes interceptaron al letrado.
Los investigadores lo cotejaron con el AFIS (la base de datos de huellas de personas con antecedentes) y establecieron que se trataba de Ranieri.
Con esos datos, el personal policial realizó tareas de vigilancia encubierta en dos domicilios que el sospechoso frecuentaba hasta que en uno de ellos, situado en Saavedra 2058 de Villa Maipú, fue detenido esta mañana pese a que intentó escapar por el fondo de la vivienda.
El fiscal de Vicente López a cargo del caso, Martín Gómez, le había tomado declaración testimonial al abogado, quien relató que el jueves 21.30 salió de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, en la calle Italia 1666 de Florida, donde asesora como laboralista y tiene de clientes a los afiliados.
El abogado se dirigió a su auto BMW y fue abordado por un delincuente que bajó de un Toyota Etios, donde lo esperaba un cómplice.
La víctima le entregó el celular, el reloj y le dijo que se llevara el auto, pero el asaltante le manifestó: “Subite porque esto es un secuestro”.
Ante esa situación, el letrado dijo que forcejeó porque no quería subir al auto y en ese momento apareció el segundo delincuente que le sacó la billetera y también le pidió que ascendiera al BMW.
El abogado le dijo al fiscal que en ese momento vio peligrar su vida, por lo que tomó de la guantera de su auto el revólver Colt calibre .38 del que es legítimo usuario y le disparó un tiro en el pecho que le ocasionó la muerte.
Una hora antes de ese hecho, los mismo ladrones, en el Toyota Etios, habían asaltado a otro conductor en una estación de servicio Shell ubicada a 20 cuadras y a metros de la autopista Panamericana, en Blas Parera y San Martín, de Florida.
A esa víctima le robaron un auto Volkswagen Golf y pertenencias, como un celular y una billetera, que luego aparecieron adentro del Etios.
En tanto, Ranieri había sido condenado a prisión perpetua en septiembre de 2004 por el homicidio de Andrés Pascual Tamburella (54), cometido el 16 de noviembre de 2000.
Esa tarde, el efectivo fue asesinado de nueve balazos cuando cinco delincuentes robaron en una confitería ubicada en avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, del barrio de Belgrano.
Además, en el mismo episodio fue herido de gravedad el agente Raúl Alvarez, quien en ese momento se encontraba dentro de la confitería custodiando a un empresario, y el sargento primero Pedro Noceda.
Tamburella se encontraba a pocos metros de la confitería cuando fue atacado por los asaltantes cuando huían y uno de los disparos que recibió entró por su hombro izquierdo y le lesionó la médula, lo que en un primer momento le provocó una paraplejia irreversible.
El agente fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Churruca, donde permaneció en terapia intensiva con respirador mecánico pero murió poco después.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.