22/2/18

Detuvieron al hermano del "Turco" García: lo acusan de intento de homicidio

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 22, 2018

-

.; Comentar




                      
Pablo Javier García era buscado desde 2016. Podrían afrontar una pena de hasta 20 años
Un año y cinco meses después de haber escapado de un control de alcoholemia en Vicente López, y de arrastrar en su huida a un agente de tránsito durante unos 200 metros, la Policía encontró y finalmente detuvo al remisero Pablo Javier García (42), hermano del ex futbolista e ídolo de Racing Claudio "Turco" García.
El hombre fue encontrado en una vivienda de Capital Federal y seguramente el viernes quede a disposición de la Justicia para ser indagado por el fiscal del caso, Martín Gómez. De ser hallado culpable podría pasar hasta 20 años en prisión, ya que se lo acusa atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, robo y homicidio criminis causa en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2016 cerca de las 4.30 de la madrugada. García manejaba su Volkswagen Bora negro por la avenida Libertador, camino a Capital Federal, cuando un control de tránsito de ese Municipio lo obligó a frenar.
El resultado del test de alcohol en sangre dio que tenía 1,5 gramo de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido por ley. Eso provocó, evidentemente, que García quisiera evitar el castigo. Pero su decisión lo condenó: cuando uno de los agentes le pidió que descendiera del vehículo, el hombre aceleró el auto, mientras tenía agarrado de un brazo al agente Emiliano Rubén Racedo.
Al acelerar, Racedo tuvo que correr a la par del auto unos 30 metros hasta que pudo soltarse. Pero la peor parte se la llevó el otro agente de tránsito de Vicente López, Diego Acevedo. Cuando aceleró para huir, García embistió a este hombre, quien tuvo que agarrarse del capot del auto para no caer debajo y ser aplastado por las ruedas.
Con Acevedo encima, y al zafarse Racedo, García aceleró y empezó a zigzaguear al punto de quedar por momentos de contramano sobre la avenida. A unos 300 metros del lugar donde había sido detenido, ya cuando era perseguido por patrulleros de la Policía Bonaerense, de Tránsito de Vicente López y de Prefectura Nacional, Avecedo cayó al asfalto. Como su compañero, sólo tenía lesiones leves.
En tanto que García consiguió escapar de los autos que lo perseguían. En su poder quedó lo que Racedo tenía en la mano cuando quedó enganchado del Bora: talonario de multas, tickets de alcoholemia y la documentación de otro auto que también había sido retenido momentos antes.
Por eso, a García el fiscal Gómez le imputa, además de los otros delitos, el de robo. Respecto del intento de homicidio, fuentes judiciales explicaron a Infobae que el acusado "se representó la posibilidad de matar a Acevedo aun cuando lo tenía sobre el capot y sin perjuicio, con el fin de cosumar el delito aumentó la velocidad y pasó al sentido de circulación contraria y escapó".
Fuentes del caso explicaron a este medio que García será trasladado a Vicente López entre el viernes y el fin de semana y sería indagado inmediatamente por el fiscal. La detención del hermano del "Turco" demoró tanto tiempo en consumarse porque su abogado defensor, Fernando Burlando, había pedido su excarcelación.
Ese requerimiento estaba a la espera de una definición de la Cámara de Casación, quien finalmente lo negó. Horas después, a García, que ya estaba ubicado por los investigadores, se le terminó la aventura.


fuente: Infobae



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.