6/3/18

Baradel: "No vamos a firmar ninguna pauta salarial que implique la pérdida del poder adquisitivo"

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 06, 2018

-

.; Comentar




                                     El intendente Gabriel Katopodis recibió al secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y representantes de gremios docentes, para dialogar sobre la situación educativa y los programas municipales “Volvé a la Escuela” y “Aprendiendo”. 
Al respecto, Katopodis señaló: “Para mejorar la educación pública necesitamos a los docentes con sueldos dignos y a los alumnos aprendiendo en la escuela. La responsabilidad de la Provincia es garantizar las clases y una mesa de diálogo permanente para resolver los problemas del sistema educativo”. Y agregó: "Necesitamos que se convoque a la paritaria nacional que es la herramienta y el ámbito natural donde éstos temas se tienen que discutir".
Por su parte, Roberto Baradel se quejó por el cierre de escuelas y servicios educativos, mientras que evidenció su beneplácito en "mostrar como se está haciendo aquí, en San Martín, programas que van en sentido contrario de lo que plantea la gobernadora. Sino, recuperar a los chicos y no cerrar la escuela". Y sumó: "Hoy me llegó que 2000 chicos que no tienen jardín de infantes. Prometieron construir 3000 jardines de infantes. No constryeron ni uno".
Baradel, ¿Cual sería la solución inmediata a éste conflicto? 
- La solución inmediata es que tengan vocación de negociación. Nosotros no le vamos a firmar ninguna pauta que implique la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Y la gobernadora tiene recursos. Simplemente con vocación de negociación se resuelve éste conflicto.

El Programa municipal “Volvé a la Escuela” consiste en ir a buscar a los vecinos que abandonaron sus estudios y entusiasmarlos para que vuelvan. Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, les brindan apoyo escolar, propuestas recreativas, deportivas y culturales. A través de esta iniciativa, ya suman 4.376 los jóvenes y adultos de San Martín que retomaron sus estudios desde 2012.
Por otra parte, “Aprendiendo” es un programa de apoyo escolar para chicos de 1º a 4º grado que presentan dificultades en el aprendizaje, a fin de contribuir a su permanencia y promoción de la escuela primaria. Ya se sumaron más de 1.800 alumnos.
Para finalizar, Katopodis señaló: "Necesitamos y exigimos un gobierno nacional y un gobierno provincial que entiendan que los docentes no son parte del problema y que tienen que estar sentados en la misma mesa y para eso los tienen que convocar. El camino no es la difamación ni la agresión".

por Christian Cetrari






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.