22/3/18

La obra de la Av. 25 de Mayo agilizará el ingreso y la salida de la ciudad

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 22, 2018

-

.; Comentar



                                      El intendente Gabriel Katopodis recorrió las obras de ampliación de la Av. 25 de Mayo, que se realizó con el fin de mejorar el tránsito y la circulación en uno de los ingresos más importantes a San Martín.
Durante la visita, el Jefe Comunal destacó: “Esta es una de las grandes obras que estamos haciendo y hace años necesitábamos. Pedimos disculpas a los vecinos por los cortes, pero cuando esté lista va a permitir mejorar la calidad de vida de todos los que transitan por este ingreso y que lleguen más rápido a sus casas”.
Y añadió: “Es fundamental que la comunidad pueda ver las inversiones del Municipio, que el esfuerzo que hacen en el pago de las tasas se pueda devolver en obras, con calles más seguras e iluminadas”.
Los trabajos de ampliación de la avenida irán desde Rodríguez Peña hasta Perdriel- más de 1.000 metros-. De esta manera, la calzada pasará a tener tres vías por carril lo que permitirá agilizar el ingreso y la salida de la ciudad.
Actualmente, se trabaja en el ensanche con hormigón de base, la construcción del cordón cuneta, y un nuevo cerco perimetral en distintos tramos de la obra.
Asimismo, finalizó el retiro y fresado del antiguo pavimento, y se avanzó con las obras de bacheo en diversos tramos, desde Perdriel hasta España. Por otro parte, continúa el traslado de cables y conductos de los servicios de luz, agua y gas que se encuentran en el sector.
Al finalizar el ensanche, la Avenida contará con nuevas bicisendas, veredas de tránsito peatonal, un boulevard central, nueva iluminación LED y señalización.
El ensanche de la Avenida 25 de Mayo, se realizó sobre terrenos que eran de ferrocarriles y ahora pertenecen a la Universidad Nacional de San Martín. Durante los meses de tareas, habrá cortes parciales que se irán habilitando por tramos.
Esta obra forma parte de un programa de ampliación y renovación de los accesos más importantes a la ciudad, que incluirá también la puesta en valor de la Av. San Martín, entre General Paz y Perdriel; y la de Rodríguez Peña.
Asimismo, durante la gestión, se refaccionó el Boulevard 25 de Mayo y el sendero aeróbico del Liceo Militar, y se extendió la peatonal Belgrano frente a la Plaza Central. Además, se está ampliando y poniendo en valor la Av. Sarratea, en Villa Hidalgo, en una obra conjunta con la Municipalidad de San Isidro.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.