24/4/18

Celebraron el Día de la Tierra limpiando la costa ribereña

- Noticias del Conurbano Norte - abril 24, 2018

-

.; Comentar



                                  El domingo pasado, el Municipio de San Isidro celebró el Día de la Tierra con una jornada de limpieza en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480, Acassuso).
“Nos produce una gran felicidad que la Embajada de Estados Unidos se sume a esta iniciativa en un día tan especial. Junto a ellos y pasantes de la carrera de guardaparques del Instituto Perito Moreno, retiramos los residuos que llegan a la costa ante cada crecida del río”, explicó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.
A su lado, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Tom Cooney, expresó: “Para nosotros es un gran honor participar como voluntarios en esta limpieza de un lugar tan lindo. Ojalá que en todas partes del mundo se replique la idea del Municipio de San Isidro de preservar la naturaleza”.
El Municipio organizó esta actividad para mantener el buen estado de la Reserva y para concientizar a la sociedad sobre la importancia de no tirar basura al río.
Mientras recolectaba unas botellas de plástico, Catalina Rosaño, estudiante de guardaparques, comentó: “Me encantó esta experiencia que tuvimos como pasantes.  Nos parece interesante que se tome conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y ayuden a mejorarlo. Estaría bueno que más gente se acerque y aprenda a no ensuciar tanto”.

Acerca del Día de la Tierra
Se celebra el 22 de abril de 1970, fecha en la que 20 millones de estadounidenses salieron a las calles para reclamar un medio ambiente saludable.
Previamente, un gran derrame de petróleo en Santa Bárbara, California, sirvió para que el senador nacional Wisconsin Gaylord Nelson propusiera el establecimiento del Día de la Tierra.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.