6/4/18

Dia Verde: Record de recolección de residuos reciclables

- Noticias del Conurbano Norte - abril 06, 2018

-

.; Comentar



                                 Vicente López sigue concientizando a los vecinos en la importancia de el reciclado y la separación de residuos. El programa Día Verde cerró el 2017 con un destacado crecimiento que significó un total de 2.300.000 kilos recolectados, a lo largo y ancho del municipio, como resultado de la separación de residuos llevada adelante tanto en sus hogares como en los 26 puntos verdes.
Iniciado en 2016 –año en que había alcanzado la cifra de 1.000.000 de kilos–, el programa Día Verde ya cuenta con un servicio de recolección en cada una de las 9 localidades, además de los puntos verdes que se pueden encontrar en plazas, el Paseo de la Costa, el Centro Universitario de Vicente López y la municipalidad.
Los camiones  recolectan  reciclables tales como papeles, plásticos, cartones, metales, textiles y vidrios en bolsas, que previamente el vecino debe identificar con el sticker “Día Verde” que se entrega a los vecinos puerta por puerta. También, los vecinos pueden acercarse a las delegaciones municipales y retirar sus stickers en forma gratuita.
Según el barrio en el que viva, el vecino debe sacar a la calle el residuo reciclable un día de la semana en particular. Los días lunes, la recolección se realizará en Florida; los martes, en Olivos; los miércoles, en La Lucila y Florida Oeste; los jueves, en Munro y Villa Adelina; los viernes, en Vicente López y Carapachay, y por último, los sábados, en Villa Martelli.  


Gabriel Vannelli, director de medio ambiente y eficiencia energetica
Hector Cioncio, delegado de Munro
Alejandro, vecino
Lucila, concientizadora de la fundación regenerar


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.