5/4/18

Jorge Macri abrió las sesiones ordinarias del HCD

- Noticias del Conurbano Norte - abril 05, 2018

-

.; Comentar



                                  El intendente de Vicente López inauguró el 95º periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, profundizando en su discurso los logros obtenidos en la gestión del 2017, en cada una de sus áreas, y los desafíos planteados para este año, teniendo siempre presente como objetivo seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Además de concejales, secretarios, consejeros escolares y vecinos, al recinto acudió la diputada nacional Natalia Villa y la diputada provincial Verónica Barbieri. 
“Mejoramos y ampliamos la Maternidad Santa Rosa, remodelando la fachada, el hall de entrada, la residencia materna y el área de internación. Se alcanzó una tasa de mortalidad infantil de 5,5%, que se ubicó casi dos puntos por debajo de la tasa porteña”, comentó Jorge Macri sobre la Maternidad Santa rosa, y en los hitos sobre salud, donde además se tomó un tiempo para recordar al fallecido secretario de salud Martín Darway y agregó “pusimos en valor el Instituto Bignone, 10 Unidades de Atención Primaria y las 2 Unidades de Respuesta Inmediata. Renovamos los servicios de Traumatología, Kinesiología, Oftalmología, Adolescencia, el vacunatorio, la sala de internación clínica, y sumamos el espacio amigo de la lactancia materna del Hospital Houssay. Continuamos con las obras en nuestro Geriátrico Municipal, que contará con habitaciones de 1, 2 y 3 personas con baño privado, sala de cine, biblioteca, gimnasio, un amplio comedor y un parque para que puedan compartir un rato con sus familiares”.
A su vez, planteó nuevamente a la educación como uno de los pilares fundamentales de la gestión y detalló que se implementó “el sistema de inscripción online para los Jardines de Infantes y Maternales, aumentando las solicitudes en un 26% con respecto a 2016. Ampliamos la oferta educativa de nuestro Centro Universitario, que ahora cuenta con 11 propuestas de nivel terciario”, y en obras de instituciones educativas, dijo “hicimos obras en los Jardines Maternales N°6 y 7, el Jardín de Infantes San Pablo de la Cruz y refaccionamos otras instituciones, como la Escuela Pública N°5, los Jardines de Infantes N°918, 2 y 3, la Escuela Primaria N°7 y la Secundaria N°8. A través de los Foros también mejoramos instituciones educativas municipales, como el Jardín Maternal N°3, el Jardín de Infantes N°3, el Dorrego y el Paula”, también hizo hincapié en el desarrollo del programa Ver para Crecer ”atendimos a casi 5.000 chicos y 900 adultos de las escuelas primarias públicas del Municipio, dos Escuelas Especiales (502 y 504) y los tres CBJ para conocer su estado visual. Y entregamos 2.500 pares de anteojos a quienes los necesitaban”. 
En cuanto a seguridad, el intendente Macri se refirió “sumamos nuevos patrulleros con cámaras 360 que van a estar recorriendo las calles, instalamos 320 cámaras nuevas, convirtiéndose en el municipio con más cámaras por cuadra del país. Así entre las de calle y las instaladas en los móviles, llegamos a un total de 1360”, y agregó “una de las herramientas más importantes que agregamos el año pasado fue la línea 109 que reemplaza al tradicional 0800, y funcional las 24hs, todos los días del año”.
En lo que concierne a la transparencia de información, el intendente Macri se refirió a las más de 47 mil consultas que se hicieron a través del portal de transparencia fiscal, la implementación del portal de datos abiertos que se trabajó junto a la Provincia de Buenos Aires, y a la obtención del primer lugar en el ranking de visibilidad fiscal elaborado por el IARAF

Lo que viene
En el tramo final de su discurso, el intendente hizo hincapié en lo que se viene en el transcurso del años 2018.
Allí, indicó los proyectos de las distintas secretaría municipales.

Educación
Tendrán como eje, en los Centros Barriales de Juventud, el futuro y el empleo.
Brindar herramientas que les permitan progresar
Continuarán los talleres, los deportes, el arte y la danza y producción y habilidades

Salud
Cambiar el sistema de gestión hospitalaria, incorporando software que nos permita avanzar hacia la historia clínica electrónica
Finalizar, junto al gobierno nacional, las obras en el Geriátrico municipal con una inversión total de casi 130 millones de pesos.
Terminar la segunda etapa de la Maternidad Santa Rosa. Con una inversión de más de 16 millones de pesos.

Desarrollo Humnano
Fortalecer el Programa de Operadores de calle para atender vulneraciones de Derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle y trabajar para insertarlos en el sistema educativo.
Se atenderán a cerca de 3400 vecinos en los programas de Discapacidad, Políticas de Género, Adultos Mayores, Niñez y Adolescencia ofreciendo seguimiento y asesoramiento integral a cada uno de ellos.

Cultura
Consolidar los programas que se llevan adelante.
Renovar el equipamiento técnico de las salas York y Centro Cultural Munro para que estén a la altura de las mejores del país.
Establecer vínculos con los artístas y las instituciones culturales para seguir ofreciendo contenidos de calidad.
Posicionar al partido como Distrito Audiovisual apoyándonos en nuestra historia, en la calidad del tejido urbano y los paisajes y en la gran cantidad de profesionales, productoras y empresas ligadas al cine ya instaladas en el municipio.

Ingresos Públicos
Incorporar nuevos trámites a la Ventanilla Única y a la Plataforma de Autogestión.
Poner en marcha la nueva Plataforma de Consulta y Trámites de pago de tributo que desarrollamos el año pasado

Secretaría de Gobierno
Mejorar la participación ciudadana y descentralización

Deportes
Finalizar la construcción de la Pista de BMX en el Paseo de la Costa, una pista con estándares internacionales.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud serán sede para competiciones como BMX y el Roller, entre otros deportes.

Transporte
Continuar con el Mantenimiento de la señalización y demarcación sumandose los nuevos nomencladores ya intalados.
Aumentar la cantidad de controles en vía pública
Instalar una Central única que conecte todos los semáforos
Seguir trabajando en el ordenamiento vehicular del Puerto de Olivos.

Modernización
El desafío es tener un Vicente López más tecnológico:
Se intalarán WIFI gratuíto en 20 plazas del partido
Mejorar la Autogestión mediante la web y el celular
Se crearán más corredores escolares; continuar con la instalación de 150 cámaras más, llegando a tener 1510 cámaras entre las de calle y las de móvil.

Viviendas
Sobre el final, en diálogo con la prensa, el jefe comunal explicó que "uno tiene que hacer una rendición de cuentas y asumir compromisos. No se pueden resumir 365 días en un escrito y trata de incluir lo más posible sin ser demasiado largo". Entre los anuncios que no señaló dentro del recinto pero que tienen una gran importancia para los vecinos de los alrededores de los barrios de emergencia es la construcción de viviendas en lugares como La Loma y Las Flores: "Estamos trabajando en dos frentes -indicó al respecto Jorge Macri- la creación de viviendas nuevas y las mejoras de viviendas existentes. Tenemos tres planes de vivienda en marcha. 44 vivendas en un lugar y cuarenta y pico en otro. Principalmente en Las Flores, de distinta magnitud. Lo mas innovador es la mejora de las viviendas existentes, sobre todo en el barrio Las Flores que es un asentamiento que por suerte no tiene doble piso, no tiene altura. Es nos permite que una casa que está extendida en horizontal y pegada a otras la transformemos en una casa de dos plantas, en el mismo lugar y tomar distancia de la casa vecina incorporando iluminación, llegando con los servicios. Estamos trabajando en éste momento en 20 viviendas con esa modalidad. Creo que es un concepto muy innovador, muy nuevo que además le permite al vecino que vive ahí, que nació ahí, no irse del barrio. Y nos permite hacer mas viviendas sin tener que erradicar a alguien de su propio barrio y habiendo, sobretodo, poca tierra como hay en Vicente López".





  Por: MVL/NCN24


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.