10/4/18

Se lanzó la 2°Edición de “San Isidro Te Escucha”

- Noticias del Conurbano Norte - abril 10, 2018

-

.; Comentar



                                   En la Casa de la Juventud de San Isidro se lanzó la segunda edición de “San Isidro Te Escucha”, el concurso que busca promover y difundir nuevos talentos musicales. Con este certamen se abre el camino para que una nueva banda emergente pueda cumplir el sueño de grabar un disco, un video clip e incluso ser telonero de reconocidos artistas. Hay tiempo de inscribirse hasta el 24 de mayo.
“Nuestra gestión de Cultura asumió el compromiso de llegar a todos los vecinos de San Isidro, brindando oportunidades. Por eso, a través de este concurso de música, se les da visibilidad a nuestros jóvenes talentos y se los ayuda a cimentar carreras mucho más sólidas y profesionales”, señaló el intendente Gustavo Posse.
El concurso, organizado por la subsecretaría de Cultura, tendrá un jurado de lujo integrado por Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Gustavo Amann (Mánager y Representante de artistas) y Daniel Jiménez (periodista de FM Vorterix), quienes serán los encargados de preseleccionar a las bandas en las distintas etapas.
Durante el encuentro, también se presentó oficialmente el CD de Triciclo, la banda ganadora de la primera edición. Además, se estrenó un clip que reunió a Lula Bertoldi con los cinco finalistas de 2017 (Sujeto, Ávidos del Haber, Néctar, Mythe Degas y Basta Chicos), que bajo la producción de Tocando en Red, recorrieron las distintas localidades de San Isidro interpretando la canción “Algo flota en la laguna” de Luis Alberto Spinetta.
“Fue hermoso compartir esta grabación con mis colegas, sin importar quién es cada uno, como pares. En este trabajo al igual que en el certamen se trabaja con gente muy seria, que le ofrece todo a aquellos que recién empiezan como si se tratara de una banda consagrada. Disponen de un escenario y técnica profesional, pero sobre todo se respetan los tiempos de cada uno”, destacó Lula.
“Esperamos una gran convocatoria en esta segunda edición, en la que cada participante se llevará un enorme aprendizaje. Salir del garaje para hacer shows en vivo, enriqueciéndose con el contacto con otras bandas, periodistas y nuevos públicos. Como ejemplo de ello es la gran evolución de Triciclo, que brillaron en su primer disco y en su presentación como teloneros en el festival Konex”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
La inscripción, de la que también podrán participar los grupos y/o solistas que formaron parte de la edición pasada, se realiza en casajuv@sanisidro.gov.ar y sanisidroteescucha@gmail.com. En ambos correos, los interesados deberán mandar dos canciones en formato mp3, foto del grupo o solista, listado de sus integrantes y crew del grupo (si los hubiera, como manager, sonidista, iluminador, asistentes de carga), entre otros datos.
Del material recibido surgirán 30 bandas o solistas que competirán en vivo, en tandas de cinco y en seis jueves seguidos, de 19 a 21, desde el 31 de mayo. La final, el jueves 12 de julio, se realizará en la Casa de la Juventud, al igual que la etapa anterior, y reunirá a los seis ganadores de la fase preliminar.
Visiblemente emocionado y con el disco en su mano, Julián Longhi, voz y guitarra de Tricicilo, completó: “Les recomiendo a todos los chicos que ensayen mucho, que se animen y que den lo mejor. Este concurso es inolvidable; te cambia la vida”.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.