9/4/18

Stanley inauguró un Espacio de Primera Infancia

- Noticias del Conurbano Norte - abril 09, 2018

-

.; Comentar



                                    La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, inauguró un Espacio de Primera Infancia en la localidad de Villa Ballester, municipio de San Martín.


“Gracias a espacios como este y personas como las que llevan adelante este centro, los más chiquitos van a poder cumplir sus sueños el día de mañana”, destacó Stanley durante el acto. Y agregó: “Cuentan con nosotros para seguir soñando, para seguir adelante, y para que los protagonistas de hoy, quienes van a poder ser parte de este Espacio de Primera Infancia, mañana sean grandes constructores de muchos sueños, de una Argentina que nos incluya a todos”.
Se trata de “El Jardín de la Montaña”, un EPI que a partir de su adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia, a través de un convenio entre la Asociación Civil Centro Cultural y  Deportivo Los Amigos y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), recibió el financiamiento para llevar adelante la obra de remodelación que le permitirá brindar servicio a 30 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, en dos salas integradas, de 13 a 17 horas.
“Esto es solo el principio. Hay muchísimos más proyectos para llevar adelante”, agregó Stanley, quien estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y el intendente del municipio de San Martín, Gabriel Katopodis.
Impulsado desde el primer día de gestión por el Presidente Mauricio Macri y la ministra Stanley, el Plan Nacional de Primera Infancia se extiende a todo el territorio de la Nación y tiene como prioridad garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.
El plan se basa en el hecho demostrado de que la estimulación temprana y la adecuada nutrición desde las primeras semanas de vida resultan decisivas para el desarrollo intelectual y físico de los niños y niñas para el resto de sus vidas. Y que las inversiones en la primera infancia son las de mejor impacto.
La cantidad total de niños y niñas alcanzados por el plan es de 214.967 e incluye las distintas líneas de acción, entre ellas la apertura y fortalecimiento de Espacios de Primera Infancia (EPI).




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.