31/5/18

Acorralado, Castellanos dejó la Presidencia del HCD

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 31, 2018

-

.; Comentar



                                      El Concejo Deliberante de San Isidro vivió una jornada inédita, en la cual luego de que se aprobara mediante el desempate de Carlos Castellano la Rendición de Cuentas, fue removido de la presidencia, que quedó en manos de Andrés Rolón con el apoyo de concejales del PJ y el Frente Renovador.

Cerca del final de una extensa sesión en el Concejo Deliberante de San Isidro, el presidente del cuerpo Carlos Castellano bajó de la presidencia y expuso desde la banca una serie de cuestionamientos a la gestión de Gustavo Posse, con quien mantiene un abierto enfrentamiento político. No obstante y como en otras oportunidades en las cuales la votación resultaba empatada 12 a 12, hizo uso de la facultad de su voto doble para desempatar y dejar aprobada la Rendición de Cuentas.
A pesar de ese gesto, la presencia de funcionarios del Ejecutivo en el recinto hacía prever que algo más estaba por ocurrir.
El concejal Andrés Rolón tomó la palabra para solicitar la renovación de autoridades del Concejo Deliberante mediante una nota firmada por 13 ediles, por lo cual una vez más se intentaría remover a Castellano de la presidencia.
Cabe recordar que Rolón fue el candidato a suceder a Castellano, pero que en su momento no logró el consenso de las distintas fuerzas políticas.
Luego tomó la palabra Pablo Fontanet para sostener que “trece concejales es un número suficiente para convocar a una sesión especial que estamos pidiendo para las 19 horas.”
Tras un breve receso dio inicio a una nueva sesión para el recambio de autoridades. El concejal Lutufyan esgrimió que no se había dado el cierre correspondiente a la sesión especial en la cual se aprobó la rendición de cuentas, y desde los bloques de la oposición se esgrimió la falta de legitimidad de llamado para el recambio de autoridades.
Castellano esgrimió que la sesión de recambio de autoridades debería haberse convocado con una anticipación de al menos 24 horas “para cuidar las formas y las buenas prácticas legislativas”.
Tras un contrapunto con Pablo Fontanet, Castellano se retiró del recinto instando a “discutir jurídicamente” y dio por finalizada la sesión.
Con la presencia de los 13 concejales y tomando la presidencia Rosalía Fuccelo, Andrés Rolón argumentó la necesidad de avanzar hacia la gobernabilidad “sin revancha, ni odio, ni bronca” y cumplir “con el mandato de los votos de los vecinos”.
Asimismo afirmó que la sesión “Cumple con el ordenamiento legal y asumimos la responsabilidad de lo que estamos haciendo.”
A continuación se votó. Fuccelo invitó a Rolón a tomar el lugar de la presidencia y le tomó juramento. La propia concejal de Cambiemos quedó como vicepresidente, y Elvira Ades vice primera.
Fabián Brest y Juan Ottavis del PJ, y Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina del FR fueron los ediles que posibilitaron el cambio de autoridades, que quedaron todas en manos del possismo.
Antes de dar por finalizada la sesión, se hizo presente en el recinto el intendente Gustavo Posse.

fuente: Infoban


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.