29/5/18

Inauguraron la 5° edición del Programa de Consolidación Democrática Banca 25

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 29, 2018

-

.; Comentar



                                      El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del lanzamiento de la quinta edición del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, una iniciativa impulsada por el Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar local que incentiva a los alumnos de nivel secundario a presentar proyectos y a comprender cómo funciona el sistema democrático.
“Es una forma de fomentar la participación ciudadana de los chicos, que YA votan. Ellos discuten, debaten y eligen cuáles son proyectos para políticas públicas municipales que podrán ser aplicadas luego”, señaló Posse. 
Este año participan más de 20 colegios públicos y privados del distrito. Como en las ediciones anteriores, los concejales visitarán las escuelas, mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, por su parte, indicó que este programa se destaca por fomentar la cultura democrática en los jóvenes y especificó que busca un acercamiento de los chicos con la vida ciudadana para que expresen cuáles son sus preocupaciones y dialogando y logrando consenso entre ellos puedan presentar sus inquietudes en el Concejo Deliberante.
“A nosotros, los concejales, nos permite saber qué temas preocupan a un sector muy importante de la comunidad como son los jóvenes”, agregó el titular del legislativo sanisidrense.
“Participar de esta iniciativa tiene una gran importancia no solo por lo democrático, sino porque nuestros alumnos tienen un rol activo y protagónico en el que luego ven materializadas sus propuestas”, opinó Lorena Secón, docente de la Escuela Secundaria Nº21 de Villa Adelina.
Juan Pablo Altomare, docente de la escuela Ceferino Namuncurá de Boulogne, concluyó: “Es muy bueno poder desarrollar esta práctica democrática con un  grupo de alumnos que tienen disensos pero trabajan por un bien común”.
En la ceremonia de presentación de la quinta edición de Banca 25 acompañaron al presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el titular del Consejo Escolar, Gustavo Orduna; el coordinador del Programa, Gonzalo Lantarón; concejales y directivos de los 20 establecimientos educativos participantes.
“Este programa es muy bueno porque permite que los chicos puedan tener su primera participación cívica”, señaló Posse.
“La escuela es la institución por excelencia para que los chicos aprendan que es la vida democrática y se formen como ciudadanos. Celebramos que este programa continúe y que cada año sean más los colegios interesados en participar”, dijo Orduna.
Participan de la edición 2018 de Banca 25: Escuelas Secundarias N° 5, N° 10, N° 21, N° 3 y N° 19; Placido Marín, CCI Villa Adelina, San Carlos, Técnica N°3, Piaget, Ceferino Namuncurá, Juan XXII, Leonardo Da Vinci, CFL N° 1, San Juan el Precursor, Santo Domingo Savio, Franco Argentino, Goethe Schule y FinEs 1 y 2.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.